Misión

El Comité de Seguridad Ciudadana de Surquillo, es el conjunto interrelacionado de organismos del Sector Público y la sociedad civil donde se formulan, ejecutan y evalúan políticas públicas, planes,  programas  y  proyectos  para  el  fortalecimiento  de  la  seguridad ciudadana;  así  como,  estrategias  de  prevención  y  protección  del  libre ejercicio de los derechos y libertades.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Surquillo, ejecutará su Plan Local, con la participación de la ciudadanía y las estrategias multisectoriales correspondientes; cuya ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad y mejore las condiciones de convivencia social; estableciéndose metas programadas, susceptibles de ser controladas y evaluadas


Visión

Ser un sistema distrital que funcione eficiente y eficazmente garantizando altos niveles  de  seguridad  ciudadana  que  permita  a  los  vecinos de Surquillo  vivir  en situación de paz social, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y los diferentes instituciones del distrito.

Hacer de nuestro Distrito, un lugar que asegure la convivencia pacífica de nuestra población organizada, para alcanzar mejoras, en un marco de confianza, tranquilidad, paz social que permitan una mejor calidad de vida, para la integridad de las personas y niños de nuestra comunidad.

Distrito  seguro, inclusivo, al servicio de las personas, donde los   surquillanos desarrollan sus máximas potencialidades.


Objetivos

  • Articular los esfuerzos de los diferentes sectores componentes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de SURQUILLO.
  • Reducir la criminalidad y delincuencia común en todas sus modalidades, mediante un trabajo integral y sostenido para contribuir a garantizar la tranquilidad de la comunidad.
  • Desarrollar actividades preventivas multisectoriales a través de un cronograma.