Bienvenido a Surquillo

Estimados Vecinos;

Iniciamos un 2020 recibiendo una gestión comprometida en darle una nueva imagen a Surquillo y lograr su desarrollo con modernidad y seguridad. Hoy asumimos el reto de continuar con un proyecto pensando en Surquillo rumbo a su 70 aniversario y al Bicentenario Nacional.

ORDEN, RESPETO y recuperar el PRINCIPIO DE AUTORIDAD, Serán los pilares que marcaran nuestra gestión y que juntos lograremos.

Parques limpios y pensados para las familias, calles bien señalizadas, sistemas de seguridad adecuados y una activa participación vecinal acompañarán el desarrollo de nuestro plan de gobierno. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer tu confianza en nuestra propuesta y en nuestro equipo que tiene como tarea SERVIR.

Quiero que sepas que no te defraudaremos y que juntos, como lo propusimos, haremos de Surquillo el lugar donde siempre soñamos vivir junto a nuestras familias.

Gracias a tu compromiso, apoyo permanente, participación activa en cada una de nuestras decisiones y cumpliendo con tus arbitrios podremos hacer posible todas nuestras propuestas, tus propuestas. Este año contamos contigo.

Hemos avanzado bastante, sigamos y hagamos juntos de nuestro Surquillo un distrito para todos.

Giancarlo Guido Casassa Sánchez
Alcalde

La Municipalidad Distrital de Surquillo, en su compromiso con el medio ambiente se suma a la iniciativa de fomentar una cultura de la reducción del uso de energías no renovables como agua, energía, papeles, combustibles y residuos sólidos con el objetivo que los trabajadores y la ciudadanía minimicen sus impactos ambientales y asimismo ser agentes de ahorro para el Estado.

Ver

Programas y eventos

Nuestros Servicios

Licencia de edificación

Es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios.

Ver servicio

Licencia de funcionamiento

Es la autorización que otorga nuestra entidad para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado.

Ver servicio

Tributos municipales

Los tributos son ingresos de derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado.

Ver servicio

Procesos CAS

A continuación detallamos toda la información de nuestros procesos de selección

Ver servicio

Normas legales

Aquí encontrará toda la información correspondiente a las Resoluciones, Ordenanzas, Decretos de Alcaldía, convenios, etc.

Ver servicio

Ver más servicios >

Últimas noticias

junio 27, 2020

Pruebas rápidas en el mercado Nº 2

Sólo 4 de 150 comerciantes (3%) dieron positivo a pruebas rápidas de Covid- 19.

Estas pruebas se realizaron a los vendedores de este concurrido centro de abastos. Recordemos que el mercado N°2 tiene un estricto control de ingreso, con lavado de manos, toma de temperatura, limpieza de calzado y desinfección y con un aforo de personas reducido.

Por su parte el Alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa indicó que estos resultados reflejan el trabajo conjunto que se lleva a cabo por parte de la municipalidad, comerciantes y vecinos que han tomado conciencia y ahora realizan todas las acciones preventivas necesarias a fin de no contraer el Covid -19. Este mismo procedimiento seguirán los demás centros de abastos acotó el burgomaestre.

Seguir leyendo

junio 26, 2020

272 aniversario del natalicio de Juan Pablo Viscardo y Guzmán

Ceremonia por el 272 aniversario del Natalicio del Precursor Juan Pablo Viscardo y Guzmán. Dentro del marco conmemorativo del nacimiento del Precursor se llevó a cabo la ceremonia protocolar con el izamiento de pabellón nacional y colocaciones ofrendas florales, respetando los protocolos de distanciamiento y con una mínima cantidad de personas a la ceremonia.

Seguir leyendo

junio 25, 2020

Inspección de establecimientos

El área de Salubridad y Fiscalización del municipio viene realizando inspecciones a diversos locales de expendio de productos que ya se encuentran en servicio.

Durante las inpecciones se revisaron si cuentan con los permisos correspondientes y siguen los protocolos establecidos con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y compradores.

Seguir leyendo

Ver más noticias