Bienvenido a Surquillo

Estimados Vecinos;

Iniciamos el 2021 entregándole obras al distrito (destacan, 8 calles en Villa Victoria, Cercado con San Pedro, Iribarren, San Agustín, San Diego, Colina, Gonzales Prada, veredas , arborización, señalización, terminaremos asfaltando el distrito, más de 68,000 mtrs2 de pistas y entregaremos 10 parques remodelados y seguros) logrando así cumplir con nuestros compromisos de más obras.

ORDEN, RESPETO y recuperar el PRINCIPIO DE AUTORIDAD, son los pilares que permitieron este año controlar en nuestro distrito los contagios de COVID 19. Más de 10 mil pruebas de descarte nos permitieron identificar las zonas de calor y contrastarlas con los datos de los organismos de Salud, fumigar, cumplir y hacer cumplir las normas. La intervención inmediata de nuestros 14 mercados, el orden en nuestras calles y permanentes campañas de difusión de todas las medidas de protección y cuidado, permitieron a nuestro Surquillo estar entre los distritos de mayor control de la pandemia y mes a mes bajar nuestros niveles de contagio.

Este 2021 la seguridad ciudadana seguirá siendo el objetivo principal de gestión, con rigurosa represión (junto a nuestra Policía nacional) y fortaleciendo la educación (junto a la empresa privada). En el 2020 reforzamos la intervención y el patrullaje integrado con nuestra comisaria con 10 nuevas motocicletas y 05 nuevas camionetas y este año integraremos a nuestro central de video vigilancia 60 nuevas cámaras en puntos críticos y 20 adicionales destinadas a nuestros parques y espacios públicos logrando hacer de Surquillo un mejor lugar para vivir.

Por respeto, vamos a sancionar a los malos vecinos que no cumplen las normas establecidas, los horarios de sacar la basura, votan su desmonte, no contribuyen con la tenencia responsable de sus mascotas este año CONTAMOS con tu activa participación para IDENTIFICAR juntos, a estos malos vecinos y sancionarlo, queremos calles y parques limpios.

El apoyo social a los más necesitados, el trabajo social, la igualdad , respeto a la mujer y familias de Surquillo seguirán asegurados. Gracias a tu compromiso, apoyo permanente, participación activa en cada una de nuestras decisiones y cumplimiento con tus arbitrios podemos hacer posible todas tus propuestas, este año contamos contigo.

Hemos avanzado bastante, sigamos y hagamos juntos de nuestro Surquillo un distrito para todos.

Giancarlo Guido Casassa Sánchez
Alcalde

La Municipalidad Distrital de Surquillo, en su compromiso con el medio ambiente se suma a la iniciativa de fomentar una cultura de la reducción del uso de energías no renovables como agua, energía, papeles, combustibles y residuos sólidos con el objetivo que los trabajadores y la ciudadanía minimicen sus impactos ambientales y asimismo ser agentes de ahorro para el Estado.

Ver

Programas y eventos

Nuestros Servicios

Licencia de edificación

Es la autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios.

Ver servicio

Licencia de funcionamiento

Es la autorización que otorga nuestra entidad para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado.

Ver servicio

Tributos municipales

Los tributos son ingresos de derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente por el Estado.

Ver servicio

Procesos CAS

A continuación detallamos toda la información de nuestros procesos de selección

Ver servicio

Normas legales

Aquí encontrará toda la información correspondiente a las Resoluciones, Ordenanzas, Decretos de Alcaldía, convenios, etc.

Ver servicio

Ver más servicios >

Últimas noticias

febrero 5, 2021

Seguimos trabajando por la salud

No bajamos la guardia, el área de Sanidad y Policía Municipal continúan con los trabajos de fiscalización y control en los centros de abastos de primera necesidad. En esta ocasión se realizó la inspección del mercado N° 1 revisando que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Seguir leyendo

febrero 4, 2021

En Surquillo “El COVID no viaja conmigo”

Proseguimos con el trabajo conjunto de nuestro municipio y la Autoridad de Transporte Urbano llevando a cabo la campaña de desinfección de taxis a fin de prevenir el contagio del Covid-19 en estas unidades.

Seguir leyendo

febrero 2, 2021

Apoyo a los comedores populares

La Municipalidad de Surquillo trabaja de la mano con nuestros comedores populares es por ello que venimos implementándolos entregándoles artículos de limpieza y prevención contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Ver más noticias