Alcaldes de 6 distritos de Lima firman convenio de seguridad ciudadana

Los alcaldes de las Municipalidades de Surquillo, Miraflores, Surco, San Isidro, Barranco y San Borja, firmaron el acta de compromiso para impulsar la aprobación del convenio “Municipio Sin fronteras”, con el fin de fortalecer la seguridad en sus distritos y procurar la tranquilidad de los vecinos.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores, y contó con la presencia del Teniente Alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, quien estuvo acompañado del Mayor José Luis Escobedo, Gerente de Seguridad Ciudadana.

En la firma estuvieron presentes los alcaldes Jorge Muñoz de Miraflores, Raúl Cantella de San Isidro, Jessica Vargas de Barranco y Marco Álvarez de San Borja, quienes asistieron con los Gerentes de Seguridad Ciudadana de sus respectivas jurisdicciones.

Este compromiso tiene como fin, crear el Registro Único de efectivos del serenazgo para compartir una base de datos común que garantice personal idóneo en las labores de seguridad y lucha contra la delincuencia en acción coordinada de la policía nacional.

En tal sentido, con el trabajo en conjunto de las 6 municipalidades, los distritos contarán con más de 3 000 agentes de seguridad que resguardarán la seguridad en esta zona de Lima.

Así también se dio a conocer la reunión que tendrán los burgomaestres con el ministro del Interior Oscar Valdés Dancuart.

Noticias relacionadas

agosto 10, 2011

Continúan los operativos de salubridad en mercados de Surquillo

La Municipalidad de Surquillo y la 3ra. Fiscalía de Prevención del delito, llevaron a cabo operativos de salubridad en los mercados "Gonzáles Prada", "Mercado Nº 1" y "Mercado Nº 2". Durante la ...

Seguir leyendo

agosto 15, 2011

Municipalidad de Surquillo se une a la Teletón 2011

En conferencia de prensa realizada el 11 de Agosto en las instalaciones del Hogar Clínica San Juan de Dios, se dio a conocer la participación de las instituciones y figuras artísticas que participa ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1