Alumnas visitan Congreso de la República

En el marco del programa denominado “Conociendo el Congreso”, alumnas de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo, acompañados de sus docentes y autoridades recorrieron las instalaciones del Congreso de la República el 3 de noviembre.

Durante la visita las escolares y los representantes de Surquillo, pudieron apreciar el Hall de los Pasos Perdidos, las oficinas de la Junta de Coordinación Política, la evolución de la carta Magna a través de la historia, así como el estilo francés usado en la construcción arquitectónica del Palacio Legislativo.

Según los historiadores el Palacio fue inaugurado en 1908 durante la transmisión de mando presidencial de José Pardo a Augusto B. Leguía, sin embargo la construcción total de la obra se terminaría recién en 1912.

También visitaron el Museo del Congreso y de la Inquisición que data de 1570, cuando fue implantado en Lima, el Tribunal de la Santa Inquisición en el gobierno del virrey Francisco Toledo.

Actualmente se conservan algunos ambientes originales, tales como la Sala de las Audiencias, las celdas de los detenidos que esperaban su proceso y los objetos con los cuales eran torturados para obtener sus confesiones.

Noticias relacionadas

noviembre 15, 2011

Surquillo rindió homenaje al Señor de los Milagros

La Municipalidad de Surquillo rindió un justo homenaje al Cristo de Pachacamillas con una misa oficiada en los exteriores del Palacio Municipal por el Reverendo Padre Santiago Filemón de la Parroqui ...

Seguir leyendo

noviembre 16, 2011

Sillas de ruedas para Surquillanos

La Municipalidad de Surquillo a través del Programa Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad logró beneficiar con sillas de ruedas a 23 familias de escasos recursos económicos, gracia ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1