00003602

Noticias

Colegios homenajearon a Surquillo en concurso interescolar de bandas de música

Con las melodiosas notas del Cóndor Pasa, Mi Perú y otras piezas de nuestro acervo musical, nueves instituciones educativas participaron en el Concurso Interescolar de Bandas de Música, que organizó la Municipalidad de Surquillo con motivo de la celebración por sus 62° Aniversario de creación política.
La ceremonia que tuvo como objetivo estrechar los vínculos de amistad y competencia entre los colegios, se realizó el pasado 7 de Julio en la Cdra. 4 de la Av. Principal.

El concurso se dio inicio con la venia del Teniente Alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, quien estuvo acompañado de los señores regidores de la Municipalidad. En el estrado oficial estuvieron como invitados los directores y profesores de los centros educativos asistentes, así también funcionarios del Municipio y la Sra. Karina Mendoza, esposa del Alcalde de Surquillo.

En la categoría primaria se presentaron los colegios, 7028 “Marco Schenone”, 7012 Jesús de la Misericordia y 7031 “Reina de la Familia”, mientras que por secundaria, “San Vicente del Paúl”, “Sor Querubina de San Pedro”, “Nuestra Señora de Lourdes”, “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Sor Querubina de San Pedro”, quienes tuvieron 8 minutos para demostrar lo mejor de su repertorio musical.

El jurado estuvo integrado por el Sr. Esp. Tco. 1ra PNP Hugo Wilfredo Tumay Arias, Jefe de la División de Servicios Musicales PNP, el Sr. Tco. Jefe EP, Ángel Tinta Limpi, Jefe de la Gran Banda del Ejercito y el Sr. SOB PNP, Jaime Arturo Remon Rivas, quienes tenían la difícil labor de calificar la presentación, interpretación, técnica y obra de las bandas escolares.

Con una ovacionada presentación, el Colegio Ricardo Palma ganó el gallardete del primer lugar, mientras que Sor de Querubina quedó en segundo puesto. Por su parte, en la categoría primaria, el puntaje más alto lo obtuvo el centro educativo “Jesús de la Misericordia” seguido del colegio “Marco Schenone”. De igual manera se hizo una mención honrosa a todas las instituciones participantes, por el esfuerzo y destreza entregada en cada una de sus notas.

Noticias relacionadas

julio 12, 2011

Gran campaña de vacunación de PC'S en la Casa de la Juventud

Más de 100 vecinos fueron beneficiados con la Campaña de Vacunación de PC's organizada por la Municipalidad de Surquillo, desde la Gerencia de Estadística e Informática con el apoyo del Laborator ...

Seguir leyendo

julio 12, 2011

Lo mejor de nuestra comida peruana

Siguiendo las actividades por el seseintandos Aniversario, los mejores restaurantes de Surquillo se hicieron presentes en el Festival Gastronómico organizado por la Municipalidad de Surquillo el domi ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1