Con el lema “Si seleccionas reciclas” jovenes ambientalistas sensibilizan a vecinos Surquillanos

Con juegos recreativos y dinámicas de grupo personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y jóvenes ambientalistas realizaron el domingo 18 de setiembre la campaña “Si Seleccionas Recicla” a fin de sensibilizar y enseñar a los vecinos lo importante que es reciclar.

Desde tempranas horas de la mañana los ambientalistas se ubicaron en el Parque Felipe de las Casas Grieve de la Urbanización Vipep con la consigna de enseñar a seleccionar los residuos sólidos en bolsas.

Dicho material será entregado gratuitamente casa por casa, por personal de la Gerencia de Protección del Medioambiente de la Municipalidad de Surquillo.

Durante la charla informativa, se incidió en las 3R’S Reduce, Reusa y Recicla para poder crear nuevos productos.

“El planeta se está contaminando y mucha gente es irresponsable ensucia permanentemente las calles, es increíble que siendo adultos no nos den un buen ejemplo”, dijo: un joven que asistió en compañía de sus padres.

El proyecto de segregación de residuos sólidos (Papeles, Cartones, Latas, Vidrios, Plástico), continuará con un ciclo de campañas ambientalistas que se desarrollarán en las diversas urbanizaciones del distrito.

Noticias relacionadas

septiembre 20, 2011

Escolares Surquillanos visitan Palacio de Gobierno

En el marco de la tercera jornada de "PALACIO PARA TODOS", un centenar de escolares de la I.E. Ricardo Palma, acompañados por sus profesores y personal de la Municipalidad de Surquillo, llevaron a ca ...

Seguir leyendo

septiembre 28, 2011

Vecinos y Municipio conmemoran 101 años de la hazaña de nuestro Mártir Jorge Chavez

Con una breve ceremonia, la Municipalidad de Surquillo y vecinos conmemoraron la hazaña vivida hace 101 años por el mártir Jorge Chávez de sobrevolar por primera vez los Alpes. La ceremonia se ll ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1