Domingo familiar en la huaca “LA MERCED”

Un centenar de familias surquillanas conocieron el pasado histórico del distrito a través de la narración de cuentos que se llevó a cabo en “La Huaca La Merced”, ubicada en la  Av. Principal cuadra 5 de la Urbanización La Calera La Merced del distrito de Surquillo.

Asimismo, se brindó una visita guiada a cargo de arqueólogos a fin de dar a conocer a los pequeños de la casa y padres de familia, el valor patrimonial de La Huaca La Merced.

Durante el evento cultural los niños desarrollaron diversas actividades lúdicas como dibujo y pintura concernientes a la huaca.

Debemos recordar que nuestra Huaca “La Merced” es un monumento construido casi en su totalidad de barro y fue edificada por nuestros antepasados y que vivían en las cercanías, y a quienes se les denominaba Ychsmas.

Noticias relacionadas

junio 9, 2014

Infantes de la cuna municipal celebraron su aniversario

Con un oficio religioso, show artístico y presentación de números artísticos, teniendo como protagonista a los propios niños se celebró el 29º Aniversario de la “Cuna Guardería Municipal Tit ...

Seguir leyendo

julio 7, 2014

Inauguración de la nueva av. Angamos

En un ambiente festivo se inauguró la nueva Av. Angamos Este, que será una de las avenidas más iluminadas con modernas áreas verdes y que beneficiará a más de 2 millones de habitantes que transi ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1