Escolares desfilaron por las calles en colorido pasacalle

Con pancartas en mano, escolares y personal del sector salud de Surquillo, marcharon por las calles del distrito con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Los estudiantes partieron desde la sede de la Institución Educativa setenta veintiocho “Marco Antonio
Schenone” – Casas Huertas a las nueve de la mañana el miércoles primero de Junio, quienes portaban lemas como “Cuidemos nuestro planeta”, “El agua es vida”, Cuida el parque donde juegas” entre otros.

La campaña denominada “Mi Comunidad Limpia y Saludable”, se efectuó a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, promover el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Ambiente, fue establecido el cinco de junio por la Asamblea General de Naciones Unidas, en una Conferencia realizada el quince de diciembre de 1975 en Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

junio 1, 2011

Gran pasacalle de sensibilización, por la educación inclusiva

El sábado 28 de mayo a las 9:00 a.m., el Programa Municipal de atención a las personas con discapacidad conjuntamente con el Prite (Programa de Intervención Temprana) de Surquillo, participaron en ...

Seguir leyendo

junio 8, 2011

PROMAPED presente en el 1er. foro nacional sobre Miastenia

Surquillo, participó del primer Foro Nacional sobre "Miastenia", organizado por la Asociación de Miastenia del Perú, en el salón Grau del Congreso de la República. A la capacitación asistió pe ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1