Escolares Surquillanos visitan Palacio de Gobierno

En el marco de la tercera jornada de “PALACIO PARA TODOS”, un centenar de escolares de la I.E. Ricardo Palma, acompañados por sus profesores y personal de la Municipalidad de Surquillo, llevaron a cabo una visita oficial a Palacio de Gobierno, el sábado 17 de setiembre.

Durante la visita guiada la delegación Surquillana, pudo apreciar la impresionante belleza arquitectónica de la Casa de Gobierno, entre ellas destacan el Salón Dorado, considerado el ambiente más importante de palacio.

El recinto fue diseñado por Claudio Sahut, quien se inspiró en el palacio de Versalles de Francia. La decoración de los espejos, que alcanzan una altura de 5 metros, se hizo con láminas de oro conocido como la técnica de “Pan de Oro” de estilo francés.

De igual modo, conocieron el comedor conocido como Salón de Paz, lugar de donde cuelga del techo una araña de cuarzo de 4 metros, con 150 focos y un peso de una tonelada y media.

Asimismo los colegiales apreciaron el Hall Eléspuru y Choquehuanca en recuerdo del edecán Sargento Mayor EP Eulogio Eléspuru Deustua y del soldado Pedro Choquehuanca, quienes murieron defendiendo el palacio ante el golpe de estado de Piérola.

Actualmente al salón se le conoce con el nombre de Jorge Basadre, lugar donde se exhiben dos carruajes, un coche tipo landó y una carroza tipo berlina, que se usaron para llevar a los Presidentes a las ceremonias oficiales hasta fines de la década del 60´.

Al promediar el medido día los visitantes disfrutaron del tradicional Cambio de Guardia a cargo de la infantería de la Marina de Guerra del Perú. Acto que se llevó a cabo en el Patio de Honor, luego de una exhibición de marcha con cruce de espadas al ritmo de marinera.

También participó de la visita guiada, la señora Karina Mendoza, esposa de José Luis Huamaní, alcalde de Surquillo. Con estas acciones busca incentivar en los jóvenes a valorar el patrimonio nacional y a conocer un poco más la historia de nuestros antepasados.

Noticias relacionadas

septiembre 13, 2011

Premian a policias por buenas acciones

En una breve ceremonia cívica, dos efectivos policiales recibieron un reconocimiento merced a su labor cumplido por el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní. Acto que tuvo lugar en la Comisaría ...

Seguir leyendo

septiembre 26, 2011

Con el lema "Si seleccionas reciclas" jovenes ambientalistas sensibilizan a vecinos Surquillanos

Con juegos recreativos y dinámicas de grupo personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y jóvenes ambientalistas realizaron el domingo 18 de setiembre la campaña "Si Seleccionas Recic ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1