Feria gastronómica en Surquillo

Una gran variedad de platos de comida; de la costa, sierra y selva; dulces y postres se pudo disfrutar durante el “Festival Gastronómico 2014”, que organizó la Municipalidad de Surquillo, con la finalidad de contribuir a difundir el arte culinario de los surquillanos en lascelebraciones por Fiestas Patrias.

El  evento culinario contó con la participación de integrantes de mistura de Surquillo como: “La Cilindrada de Pedrito”, “Huerta Chinén”, “Anticuchos  Pascuala”,  Sándwich “Miquelón” y la “Caja China Hnos. Ochoa”, que tuvo gran acogida por los comensales.

En la feria de misturas de sabores, participaron 46 restaurantes, con más de cien variedades de platos de comida como: Chancho al palo, pollo en la caja china, chancho dorado, chicharrones, pachamanca de tres sabores, malaya y costillar.

Así, como arroz con pato, arroz con pollo, ají de gallina, papa rellena, rocoto relleno, causa limeña, seco de cordero,   frejoles con cabrito, spagueti, ravioles de sémola, carapulca con sopa seca, patita con maní, arroz con marisco, ceviche, chupe de camarón, pescado frito, tacacho con cecina,   caldo de gallina, caldo de cordero, caldo de patasca, entre otros platos.

También,  se disfrutó de los ricos postres y dulces como picarones de quinua, plátano, guanábana; mazamorra morada; arroz con leche; dulce de calabaza; champus; chicha morada; crema volteada; budín;  leche asada; entre otros.

En la feria gastronómica estuvo como jurado, Alfredo Gonzales, conductor del programa “La Tribuna de Alfredo”, quien premió a los dueños de “Conchas Negras”, “Tiabaya”, “Picarones Gloria”, “Chicharonería Lurín” y “Al Toke Pez” por la mejor preparación y sabores de los potajes.

La actividad se realizó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde,  en la cuadra 8 de la Av. Angamos, evento amenizada por la orquesta “Surquillo Music All Star” y otro grupo invitado que interpretaron música criolla y salsa.

Noticias relacionadas

julio 22, 2014

Surquillo Celebra sus 65 Años De Aniversario

El distrito de Surquillo celebra 65 años de creación política, para ello se ha  programado una serie de actividades durante el mes de julio. El 15 de julio se inició a las 8:00 a.m. con el ...

Seguir leyendo

julio 22, 2014

Peculiar desfile de mascotas en surquillo

En la campaña veterinaria se colocó  chips, aplicación de anti pulgas, limpieza de oídos y desparasitación Más de 500 canes de distintas razas, tamaños y colores participaron del  concurso ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1