00003001

Campañas

Gran acogida en campañas de salud para los vecinos Surquillanos

El sábado 11 de Junio, la Municipalidad de Surquillo, organizó dos campañas de Salud a favor de los vecinos del distrito, quienes se beneficiaron con las consultas médicas en dos puntos estratégicos de Surquillo.En el frontis del Mini Complejo – Villa Victoria, se llevó a cabo la campaña de “Cirugía de Cataratas”, en virtud a un convenio entre la Municipalidad y el Centro Oftalmológico Global Láser, siendo el Gerente de Programas Preventivos Alfredo Vega Guerrero quien de forma profesional lideró la atención a los vecinos junto con profesionales de su Centro Oftalmológico.

Se realizó exámenes de agudeza visual, tonometría ocular (examen para medir la presión dentro de los ojos a fin de detectar el glaucoma) y oftalmoscopia con la finalidad de detectar cataratas en las personas mayores de 50 años. Los pacientes diagnosticados con esta enfermedad ocular fueron derivados a una clínica especializada para los exámenes prequirúrgicos.Además se brindó medida de la presión gratuita a los asistentes y los niños se divirtieron con los juegos recreativos del Mundobús, tales como tumbalatas, revienta globos, ludoteca y concurso de baile.

En tanto en las instalaciones de la Casa de la Juventud, cientos de vecinos asistieron a la Campaña Gratuita de “Despistaje de Cálculos Renales”, en coordinación con la Asociación Peruana de Urología.

Durante el evento los profesionales de la salud, hicieron un chequeo general de despistaje y recurrencia de cálculos renales. Los cálculos renales, son masas sólidas que se forman en el riñón, producto de los desechos de la orina. El 5% de la población ha tenido una incidencia de este mal y 60% tiene una recurrencia, además no existe una edad para padecerla.

Noticias relacionadas

junio 10, 2011

Niños de la cuna municipal celebraron su 26° aniversario

Con una misa oficiada por el padre Filemón Guzmán, de la Parroquia Jesús Obrero y un Shou Artístico Infantil, se dio inicio a las celebraciones por el veintiseis aniversario de creación de la Cun ...

Seguir leyendo

junio 16, 2011

Surquillanos marcharon en el día del no maltrato al Adulto Mayor

Provistos de pancartas y globos, surquillanos de la tercera edad, marcharon por las calles principales del distrito con motivo del "Día Mundial del No Maltrato al Adulto Mayor", instaurado el 15 de j ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1