58549498_2372338452989861_3275255073956954112_n

Eventos

Homenaje a los héroes de Chavín de Huantar

Surquillo rindió un justo homenaje a los héroes del operativo Chavín de Huántar, al cumplirse 22 años de este exitoso enfrentamiento, que concluyó con el rescate de los 72 rehenes secuestrados en la residencia del embajador de Japón.

Recordemos, que fueron más de cuatro meses que los rehenes estaban en cautiverio a merced de los terroristas del M.R.T.A. por lo cual se elaboró un plan de rescate, el mismo que fue realizado de manera eficaz siendo reconocido luego por el mundo entero, como uno de los operativos de rescate mejor elaborados de la historia.

La ceremonia fue presidida por nuestro alcalde, Giancarlo Casassa y contó con la presencia de representantes de las fuerzas militares y policiales del país, los regidores municipales, instituciones educativas, juntas vecinales y vecinos del distrito.

Asimismo, este acto sirvió para hacer un reconocimiento público al Coronel E.P. (r) Eduardo Martínez Ponce entregándole la Medalla al Mérito por haber sido parte de los 140 comandos que realizaron esta exitosa operación.

Noticias relacionadas

marzo 1, 2019

La fiesta del fútbol se trasladó a Morococha

Nunca antes los terrenos de juego del Paul Harris – Morococha habían sido pisados con tanto ahínco, con tantas ganas de ganar, con pasión por lograr el triunfo que los haría acreedores de alzar ...

Seguir leyendo

abril 27, 2019

Final concurso Literario escolar

El equipo denominado «El poder de la Literatura» de la institución educativa La Divina Providencia se llevó el título de ganador de este concurso organizado por la Municipalidad de Surquillo, la ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1