Municipalidad presenta el programa educativo “PILAS”

Aprovechando el inicio del año escolar 2016, fue presentado en forma oficial el “Programa de Impulso Local del Aprendizaje Escolar” PILAS.

Este programa de refuerzo educativo que promueve la municipalidad, abarca de forma gratuita una serie de escuelas y talleres deportivos y educativos que se llevaran a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud y en los distintos escenarios deportivos del distrito.

Fue el propio Alcalde, José Luis Huamaní quien en ceremonia de Inicio del año escolar de la Institución Educativa Ricardo Palma presentó los alcances de este nuevo esfuerzo de la gestión por seguir apostando en la educación de los niños y jóvenes del distrito.

“PILAS” tiene una serie de programas educativos distribuidos en cursos y talleres para alumnos de nivel primaria tales como; curso de matemáticas y comprensión lectora y fomento a la lectura. Asimismo escuelas deportivas de fútbol, vóley, basquetbol, ajedrez, gimnasia, karate y taekwondo, talleres artísticos de guitarra, ballet, coro, teatro, danza para el nivel primaria y secundaria.

Además se premiará el esfuerzo escolar con un a Laptop al primer puesto y una Tablet al segundo y tercer lugar. También se premiará a la excelencia pedagógica con una Laptop al mejor maestro de cada Institución Educativa.

Noticias relacionadas

junio 23, 2016

Primera consulta popular

Con una masiva asistencia de las juntas vecinales, organizaciones del distrito y público en general se realizó la primera Consulta Popular del distrito en donde se pudo recoger los valiosos aportes ...

Seguir leyendo

junio 23, 2016

Entrega de kit escolares a trabajadores

La señora Karina Mendoza de Huamaní, presidenta del Comité de Apoyo Social de Surquillo entregó kit escolares a los trabajadores de serenazgo, Policía Municipal, limpieza pública y áreas verdes ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1