Museo al aire libre en Surquillo

En un ambiente festivo, el alcalde de Surquillo José Luis Huamaní y el Embajador de la República Argentina Darío Alessandro inauguraron el Museo de los Vecinos, en el conjunto habitacional Dammert Muelle. En esta zona uno de los pasajes se había convertido en un punto deconcentración de personas de mal vivir y ante el pedido de los propios vecinos el alcalde de Surquillo, tomo la decisión de recuperarla.

Tal es así que hizo las coordinaciones con los directivos del grupo ACP y con Arnaldo Molinari, artista plástico que obsequió cuadros pictóricos los cuales fueron colocados en la pared del citado condominio. El museo “Ciudad de los Sueños” es el primero que se exhibe al aire libre en el distrito.

José Luis Huamaní, indicó que estas acciones buscan incentivar a que los vecinos aprecien el arte paisajista y darle vida a los pasajes y calles. En tanto el embajador argentino Alessandro expresó que a partir de hoy a Surquillo, no solo se le reconocerá por el arte culinario y la diversidad de sus verduras y frutas sino también por el arte.

La develación de la placa estuvo a cargo de los padrinos Dr. Fortunato Quesada Lagarrigue y Karina Mendoza de Huamaní.

Durante el acto protocolar asistieron Alberto Carrión, Director General de Asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades municipales, niños de la institución educativa “Gotitas de Amor”.

Noticias relacionadas

julio 7, 2012

Nuevos talentos del futbol hicieron vibrar a Surquillanos

Rodó el balón al sonar las 14:00 horas del sábado 7 de julio y los equipos de menores del Alianza Lima y Talento Surquillano iniciaron los partidos más esperados del 63 Aniversario de Surquillo.El ...

Seguir leyendo

julio 8, 2012

En dos ruedas: vecinos participaron de la gran bicicleteada por aniversario

Las bicicletas tomaron Surquillo, durante la Gran Bicicleteada Familiar que organizó la Municipalidad conmemorando nuestro 63 Aniversario de fundación, con el objetivo de promover la salud y la acti ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1