En el día de la Educación Inicial alcalde de Surquillo visitó sedes educativas

Con motivo de celebrarse el octogésimo aniversario de la instauración de la educación inicial en nuestro país, la Municipalidad de Surquillo realizó un merecido reconocimiento a las instituciones educativas de nivel inicial de nuestro distrito.

Por esa razón, el Alcalde de Surquillo, Dr. José Luis Huamaní recorrió cada una de las sedes educativas para saludar a los niños y agradecer la labor que vienen cumpliendo sus maestros.

El burgomaestre Surquillano, visitó a las instituciones educativas estatales, entre ellas “Mi Niñito Jesús” N° 053, “Virgen del Carmen” N° 079, “Niño Jesús” N° 556, “Los Sauces” N° 542, “Ricardo Palma”, “Albert Einstein” N° 7022, “Marco Antonio Schenone Oliva” N° 7028, entre otros.

“La educación inicial es básica y fundamental en la formación de nuestros niños, porque de ellos dependerá el desarrollo y el futuro de nuestro distrito”, expresó el Dr. José Luis Huamaní, en su recorrido de saludo a los niños del distrito.

En tanto pequeños de la Cuna Guardería Municipal, con pancartas en mano marcharon con lemas alusivos a la fecha por las calles aledañas a su sede. Luego del recorrido, los infantes festejaron su día con show artístico y regalos.

Cabe recordar que los orígenes de la educación inicial en el Perú se remontan al 25 de mayo de 1931, cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía, fundan oficialmente el primer jardín de la infancia en el Perú.

Noticias relacionadas

mayo 23, 2011

Combatiendo la contaminación visual en Surquillo

Continuando con los trabajos de limpieza pública, y el cuidado del ornato del distrito, la Municipalidad de Surquillo a través del área de Protección del Medio Ambiente, viene realizando trabajos ...

Seguir leyendo

mayo 25, 2011

Recuperando los parques de Surquillo

Con el propósito de fortalecer la gestión ambiental en el distrito de Surquillo, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente, continúa los trabajos de recuperación y mantenimiento de los espacio ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1