Niños y jóvenes Surquillanos demostraron destreza musical durante el concurso de bandas de guerra y música

El talento musical de los niños y jóvenes surquillanos brilló durante el Concurso de Bandas de Guerra y Música organizado por la Municipalidad de Surquillo como parte de las actividades por el 63 Aniversario de nuestro Distrito.

Xilófonos, tarolas y panderetas tocadas con entusiasmo por los alumnos de los Instituciones Educativas 7028 de Casas Huertas, Jesús de la Misericordia, José Antonio Encinas, Nuestra Señora de Lourdes, Divina Providencia, Ricardo Palma, San Vicente de Paúl y Sor Querubina de San Pedro fueron el deleite de los jurados, autoridades y el público que masivamente asistieron a esta actividad.

Durante el concurso, cada una de las Instituciones Educativas interpretó melodías de guerra y piezas musicales libres durante diez minutos, derrochando a su paso talento y mucha alegría.

El esfuerzo de los pequeños del nivel primaria logró un empate en el primer lugar entre las Instituciones Educativas Marco Antonio Schenone Oliva de Casas Huertas y Jesús de la Misericordia.

En el nivel secundario, Categoría Bandas de Guerra, la I.E. Divina Providencia se alzó con el primer puesto luego de su marcial y bien coordinada participación y el segundo lugar lo obtuvo la I.E. Nuestra Señora de Lourdes que dejó a los espectadores con ganas de más.

En la categoría Bandas de Música del nivel secundario, la Institución Educativa Particular Sor Querubina de San Pedro deslumbró a los jurados con su interpretación con un solo de viento, lo que le valió para ganar el primer lugar; de igual forma la emblemática Institución Educativa Ricardo Palma puso a bailar a todos con una sabrosa salsa obteniendo el segundo lugar.

El alcalde José Luis Huamaní saludó el esfuerzo de la comunidad estudiantil y los instó a seguir dedicando su tiempo en actividades de provecho como la música, en beneficio de su propio desarrollo.

Noticias relacionadas

julio 8, 2012

Tunos del Perú y Chile homenajearon a Surquillo por su 63 aniversario

Encuentro Internacional de Tunas recorrió 50 calles del distrito. Concentración fue en el Parque Héroes de la Paz Al son de las bandurrias, panderetas y las voces de los Tunos de quince Unive ...

Seguir leyendo

julio 12, 2012

Surquillo entre los 10 distritos más seguros de lima metropolitana

Por primera vez en su historia, Surquillo fue considerado el noveno distrito más seguro según lo dio a conocer el Dr. Gino Costa, durante la Presentación de la Segunda Encuesta Metropolitana de Vic ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1