Parque reducto de Surquillo fue escenario del homenaje a la Bandera

Con gran sentimiento patriótico, autoridades Municipales de Surquillo, rindieron un justo y merecido homenaje ha nuestros compatriotas que se inmolaron defendiendo nuestra bandera en la Batalla de Arica. La ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional del Perú, tuvo lugar en el Parque Reducto numero cinco, con motivo del “Día de la Bandera”, que se celebra el siete de Junio.

La ceremonia estuvo realzada con la presencia de los representantes de los Comandantes Generales del Ejército Peruano, La Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea Peruana, la Policía Nacional y la participación de las Instituciones Educativas “Ricardo Palma” y “Albert Einsten”.

La reseña histórica estuvo a cargo del Señor Carlos Manuel Asmat, Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Internacional.

La ceremonia cívica se vio conmovida con la lectura efectuada por el Alcalde de Surquillo Dr. José Luis Huamaní Gonzáles, de la última carta escrita de Francisco Bolognési a su esposa, el mismo día de su muerte.

“Agradezco la participación a los representantes de las fuerzas Armadas, a los alumnos y vecinos, que el día de hoy nos acompañan en este acto de reconocimiento a nuestros héroes, que pelearon en la Batalla de Arica”, expresó: el burgomaestre de Surquillo, momentos después de poner la ofrenda floral por parte de la Municipalidad de Surquillo, acompañado de los señores regidores.

La marcha de banderas así como el himno Nacional, estuvo a cargo de la Banda de Guerra, del emblemático Colegio Nacional Ricardo Palma, engalanando aún más este acto Cívico Patriótico.

Noticias relacionadas

junio 8, 2011

PROMAPED presente en el 1er. foro nacional sobre Miastenia

Surquillo, participó del primer Foro Nacional sobre "Miastenia", organizado por la Asociación de Miastenia del Perú, en el salón Grau del Congreso de la República. A la capacitación asistió pe ...

Seguir leyendo

junio 8, 2011

"MUNDO BUS" enseñó los riesgos que produce el Tabaco

En representación de la Municipalidad de Surquillo, el personal municipal del Mundo Bus, realizó de manera exitosa su presentación en el Parque de la Exposición, invitaciónhecha por la Municipali ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1