Pequeños científicos de Surquillo

Niños de la Cuna Municipal, participaron de la I Expociencia 2011 denominada “Pequeños Científicos Trabajando”, ante la mirada de sus progenitores y maestros que se dieron cita al recinto infantil.A pesar de su corta edad, los pequeños demostraron con sus experimentos la teoría de la gravedad, la fuerza magnética, la erupción de un volcán, porque los cuerpos tienen menor peso en el agua salada y la preparación de la gaseosa casera.

José Luis Huamaní, alcalde de Surquillo, felicitó a los infantes y a los padres de familia por la exposición ya que este tipo de actividades ayuda a los infantes a desarrollar las habilidades científicas a través de la observación y realización de experimentos.

Durante el evento participaron 12 grupos de niños de 6 aulas, resultando ganador el aula celeste con el experimento “Bolitas Saltarinas” mediante el cual comprobaron que todo objeto que sube tiende a bajar, demostraron así la teoría de la gravedad.

El jurado calificador estuvo integrado por la profesora Tayde Córdova, Directora de primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma y Juan Alberto Chávez, Sub Oficial PNP Sur 1.

Noticias relacionadas

noviembre 16, 2011

Campaña canina y felina organizada por la Municipalidad de Surquillo

Los vecinos Surquillanos asistieron en forma masiva a la campaña canina y felina, la cual consistió en vacunación contra la rabia, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, adopción ca ...

Seguir leyendo

diciembre 9, 2011

Surquillanos salieron en dos ruedas por calles del distrito

Cientos de vecinos Surquillanos, participaron de la “Bicicleteada Familiar Navideña”, organizado por la Municipalidad de Surquillo, con la finalidad de promover el sano esparcimiento y la unión ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1