Primer Encuentro de Tunas Universitarias en Surquillo

Entre castañuelas, mandolinas y panderos, Surquillo fue testigo por primera vez del vistoso y musical arte del tunar, en el “Encuentro de Tunas Universitarias”, que se realizó el sábado 9 de Julio en el Parque Héroes de la Paz, como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de Surquillo por su Aniversario.

En este encuentro participaron la Tunas de las Universidades de Ricardo Palma, San Marco, Cayetano Heredia, Inca Garcilaso de la Vega, San Martín de Porres, así como la Tuna de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM y la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, quienes hicieron corear y bailar al público lo mejor del folclore hispanoamericano.

Después de la presentación de cada Tuna, el Alcalde de la Municipalidad de Surquillo, Dr. José Luis Huamaní Gonzáles, hizo entrega de un plato recordatorio a los representantes de las agrupaciones estudiantiles, asimismo, cintas y parches a cada integrante, entregados por la Sra. Karina Mendoza, esposa del burgomaestre.

“Estas actividades culturales deben mantenerse en nuestro distrito, y estoy seguro que el próximo año nos volveremos a encontrar, en este mismo lugar, un día como hoy” expresó el Alcalde de Surquillo.

Los Tunos agradecieron la realización del evento, deseando regresar a Surquillo el año venidero, recibiendo al instante los aplausos de los asistentes y el clamor de las damas presentes.

Noticias relacionadas

julio 18, 2011

Desfile de Moda en el Open Plaza por aniversario de Surquillo

El Miércoles 13 se llevó a cabo un espectacular desfile de modas, en el tercer nivel del Centro Comercial Angamos Open Plaza, que fue animado por la reconocida figura artística, Homero Cristalli. ...

Seguir leyendo

julio 18, 2011

Condecoración a la dirección criminalistica de la Policia Nacional del Perú por su XIV Aniversario

 La Municipalidad de Surquillo condecora la Bandera de Guerra DIRCRI PNP por el "XIV Aniversario de Creación de la Dirección de Criminalística de la PNP" en el Patio de Honor del Complejo Policial ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1