Profesores festejaron su día en gran evento organizado por la Municipalidad

El 6 de julio celebramos el Día del Maestro a nivel nacional, y la Municipalidad de Surquillo rindió un sentido homenaje a los forjadores de la educación en nuestro país, con un almuerzo de camaradería realizado en las instalaciones del Mini Complejo del Estadio Municipal.Al evento asistió el Alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní Gonzáles, funcionarios de la Municipalidad, así como los directores y docentes de todas las instituciones educativas de Surquillo. En la ceremonia, el burgomaestre expresó un cordial saludo a los docentes, agradeciéndoles por la educación que brindan a nuestros niños y su dedicada labor en la enseñanza.

En el acto se reconoció la trayectoria de los maestros que vienen enseñando por más de 25 años ininterrumpidos, forjando los valores y civismo en los menores. Así también se sortearon entre los docentes, artefactos electrónicos, equipos de sonido, entre otros presentes, además de disfrutar de una gran orquesta que puso a bailar a todos los asistentes.

Esta celebración, que no se realizaba hace muchos años, es una muestra de agradecimientos a nuestros maestros en su día, porque son ellos los encargados de formar y educar a nuestra niñez en Surquillo, el futuro de nuestro distrito.

UN POCO DE HISTORIA

Se escogió la fecha el 6 de Julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en 1822, y en el gobierno de Manuel A. Odría se oficializó por Decreto Supremo en 1953.

Noticias relacionadas

junio 16, 2011

Surquillanos marcharon en el día del no maltrato al Adulto Mayor

Provistos de pancartas y globos, surquillanos de la tercera edad, marcharon por las calles principales del distrito con motivo del "Día Mundial del No Maltrato al Adulto Mayor", instaurado el 15 de j ...

Seguir leyendo

julio 12, 2011

Gran campaña de vacunación de PC'S en la Casa de la Juventud

Más de 100 vecinos fueron beneficiados con la Campaña de Vacunación de PC's organizada por la Municipalidad de Surquillo, desde la Gerencia de Estadística e Informática con el apoyo del Laborator ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1