PROMAPED presente en el 1er. foro nacional sobre Miastenia

Surquillo, participó del primer Foro Nacional sobre “Miastenia”, organizado por la Asociación de Miastenia del Perú, en el salón Grau del Congreso de la República.

A la capacitación asistió personal administrativo y el equipo de profesores de terapia de los talleres de Programa Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Promaped)- Surquillo.

El objetivo de este evento fue lograr una mayor conciencia, comprensión y reconocimiento sobre “la Miastenia, es una enfermedad neuromuscular auto inmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo.

La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente debilidad muscular grave”. Así mismo, se hizo mención a la Ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas con enfermedades raras o huérfanas presentada por el Congresista Ingeniero Michael Urtecho y aprobada por el Presidente de la Republica Alan García Pérez.

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA.

En tanto, Promaped Surquillo en coordinación con La Misión Cristiana CAMINO DE VIDA, entregaron sillas de ruedas a favor de la comunidad surquillana.

Durante el acto de entrega, se benefició a una niña de 11 años de edad, quien sufrió una fractura de tobillo. Así mismo se hizo las coordinaciones con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, para el tratamiento de recuperación de un señor de la tercera edad de 93 años, quien sufre de fibroma pulmonar.

Noticias relacionadas

junio 2, 2011

Escolares desfilaron por las calles en colorido pasacalle

Con pancartas en mano, escolares y personal del sector salud de Surquillo, marcharon por las calles del distrito con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente". Los estudiantes partieron desde la s ...

Seguir leyendo

junio 8, 2011

Parque reducto de Surquillo fue escenario del homenaje a la Bandera

Con gran sentimiento patriótico, autoridades Municipales de Surquillo, rindieron un justo y merecido homenaje ha nuestros compatriotas que se inmolaron defendiendo nuestra bandera en la Batalla de Ar ...

Seguir leyendo