Quince tunas universitarias del Perú y Chile darán serenata a los vecinos de Surquillo por su 63° aniversario

Encuentro internacional de tunas recorrerá 50 calles del distrito.

Concentración será en el Parque Héroes de la PazLa tradición de las Tunas llegó a Surquillo y esta noche homenajearán a los vecinos al son de las panderetas, guitarras y las voces de las quince Tunas Universitarias que recorreránlas calles del distrito,durante el Segundo Encuentro Internacional de Tunas que organiza la Municipalidad de Surquillo como primera actividad por su 63° Aniversario de creación política en el Parque Héroes de la Paz a partir de las seis de la tarde.

Hoy viernes y mañana sábado, las quince delegaciones de Tunas Universitarias de Ayacucho, Arequipa, Ica, Huancayo, Lima y dela Universidad de Tarapacáde Chileen simultáneo partirán de los parques Virgen de la Merced, Británico, De la Amistad, La Unión, Juan Pablo II, Calera de la Merced, Ramiro Prialé y la Dignidad para encontrarse en el Parque Héroes de la Paz ubicado a la altura de la cuadra 40 de la avenida Aviación dondese realizará el concurso de Tunas.

La ruta de las Tunas recorrerá cincuenta calles del distrito de las zonas aledañas a los parques invitando a los vecinos del distrito a unirse a la fiesta; entre las tunas participantes están las representantes de emblemáticas instituciones Universitarias locales como las de la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad San Cristóbal de Huamanga, San Martín de Porres, la Católica de Arequipa, y la UTA de Tarapacá.

El alcalde de Surquillo José Luis Huamaní invitó a la comunidad limeña a participar de estas celebraciones culturales que se realizarán de manera gratuita para el deleite popular.

Noticias relacionadas

junio 8, 2012

Pequeños de la cuna celebraron su aniversario

Infantes de la Cuna Guardería Municipal, celebraron su 27º vigésimo sétimo aniversario con un rol de actividades que incluyó paseo de antorchas y juegos recreativos.El lunes 04 de junio se inicià ...

Seguir leyendo

julio 7, 2012

Nuevos talentos del futbol hicieron vibrar a Surquillanos

Rodó el balón al sonar las 14:00 horas del sábado 7 de julio y los equipos de menores del Alianza Lima y Talento Surquillano iniciaron los partidos más esperados del 63 Aniversario de Surquillo.El ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1