Reyes magos visitan surquillo

Portando oro, incienso y mirra, Melchor, Gaspar y Baltazar los tres reyes magos, recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal de Surquillo llevando un mensaje de paz y de mejoras en este año 2012 a los contribuyentes y trabajadores del concejo.

Melchor de larga cabellera y barba blancas, su gracia era que traía el oro; en tanto, Gaspar, más joven y sin barbas, ofrecía el incienso; mientras Baltazar, de tez morena, portaba la mirra. Estos personajes fueron escenificados por personal de Serenazgo y Policía Municipal organizadores de esta peculiar fiesta costumbrista navideña.

Luego prosiguieron su recorrido por las principales calles del distrito en el marco de la tradicional fiesta de Bajada de Reyes, que se conmemora el 6 de enero de cada año. Mantengámonos unidos y caminemos juntos en la inocencia y que el entusiasmo de unos se una a la sabiduría y a la lucidez de otros, avanzando, aprendiendo y creciendo juntos”, expresaron los Reyes Magos a su paso por el Mercado Nº 1.

Cuenta la historia que llegaron a Belén portando oro, incienso y mirra, y que al comienzo de los tiempos eran más de tres. Las primeras pinturas de la Era Cristiana revelaban que fueron cuatro; hasta que recién hacia el siglo IV, la tríada se impuso. Desde esa época hasta hoy, son tres los Reyes Magos para los anales de la historia.

Noticias relacionadas

diciembre 20, 2011

Surquillo celebró navidad a lo grande

"Con juegos, show infantil, regalos y sorteo miles de surquillanos celebraron el martes 20 de diciembre la Navidad en el Estadio Municipal de Surquillo. El estadio por un momento se convirtió en un p ...

Seguir leyendo

enero 12, 2012

Adultos mayores con casa propia

Municipalidad inaugura primera “Casa del Adulto Mayor”.En medio de un clima festivo el Alcalde de Surquillo inauguró la primera Casa del Adulto mayor para alegría de cientos de vecinos que se di ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1