edificacion

Matrimonio Civil

Sobre el servicio o trámite

Es requisito indispensable que uno de los contrayentes resida en el distrito de Surquillo, acreditando dicho hecho con la presentación del DNI.

No se puede programar ni separar fecha de matrimonio, si previamente no hay cumplimiento de los requisitos y publicación del edicto.

 

Requisitos :

Secuencia de Trámite:

1. Pasar por el examen médico y obtener el certificado prenupcial y consejería preventiva con un costo de S/ 84.00 nuevos soles por pareja.
2. Una vez reunidos todos los requisitos se presentaran los contrayentes a la Oficina de registro matrimonial acompañados de (02) testigos. Se revisará sus documentos y se abonará S/. 40.95 nuevos soles para adquirir el Expediente Matrimonial.
3. Luego de la firma de los contrayentes y sus dos testigos, se les entregará el Edicto matrimonial para publicar en el diario de mayor circulación (por 1 día) y traer el diario SIN RECORTAR para fijar la fecha del matrimonio y cancelar el costo de la ceremonia.

La Apostilla:
Es una forma moderna, ágil y dinámica de legalizar los instrumentos públicos para que surtan plena validez jurídica en los países miembros de la convención internacional de la Haya. Este convenio tiene importantes implicaciones para los inmigrantes, la principal ventaja consiste en facilitar la legalización de los documentos públicos sin tener que acudir a trámites tediosos en los consulados. Con la apostilla los documentos tienen plena validez jurídica y surten sus efectos legales en todos los países signatarios de este convenio. La legalización consular fue suprimida mediante este convenio internacional de la Haya.

COSTOS
Formularios
  • DECLARACION JURADA DE DOMICILIO PDF
  • SOLICITUD COPIA CERTIFIACADA PDF
  • SOLICITUD DE EDICTO MATRIMONIAL PDF
-->

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1