Surquillo celebró 67º aniversario con sesión solemne

La Municipalidad de Surquillo celebró el 15 de julio el 67º Aniversario de creación política del distrito con la tradicional Sesión Solemne que congregó a cientos de surquillanos que se dieron al auditorio de la Institución Educativa particular San Vicente de Paúl.

La Sesión Solemne se inició con la lectura del Decreto Ley de creación política de distrito Nº 11058 a cargo del Regidor Hernán Huaney Bazán.

El discurso de Orden estuvo a cargo del alcalde de Surquillo José Luis Huamaní Gonzales quien entregó personalmente a cada uno de las personalidades la Medalla al Mérito del distrito.

Los condecorados fueron William Fernández Dávila Palomino conocido como “Biri Biri” por el cumplimiento de su labor con entusiasmo en el barrido de calles, Julio César Alva Reaño por su destacada participación en el “master” de natación, al jefe de la Dirte Centro 4 Coronel PNP Elías Da Silva Feijoo, Teodoro Apaza Luque y Froilán Inga Báez por los 41 y 49 años al servicio de la Municipalidad respectivamente.

Noemí del Rosario Chumpitaz Osorio comedor “Virgen del Carmen” por el fortalecimiento de los comedores, Juan Rivera Belaona, “Tío Piri” artista urbano, Nélida Rivera Díaz del Vaso de Leche, reconocimiento póstumo a Eleodoro Morales Jiménez por haber sido uno de los fundadores del distrito.

En el deporte a Mauro Da Silva Atoche “Chiri” por su trabajo permanente el fútbol.

Asimismo se otorgó la Medalla Cívica a las instituciones Asociación Voluntarios Niños con Cáncer “Casa Magia”, I.E. 079 “Virgen del Carmen” por los 50 años al servicio de la formación educativa, a la Asociación de Voluntarios del INEN (ALINEN) por 30 años de contribución social y al “Sagrado Corazón de Jesús” por los 80 años de vida institucional.

La ceremonia culminó con la presentación de la agrupación “Kimba Fa” que deleitó a los asistentes con un espectáculo de ritmo negro moderno de percusión con instrumentos no convencionales.

Noticias relacionadas

julio 20, 2016

Surquillanos celebraron a lo grande Festisurquillo

Un rotundo éxito fue la presentación del Cano Estremera y los artistas nacionales en la sexta edición del Festisurquillo 2016 en el Estadio Municipal, que lució totalmente abarrotado de surquillan ...

Seguir leyendo

julio 25, 2016

Tradicional Paseo de la Bandera

Desde tempranas horas autoridades y personal de la corporación Municipal de Surquillo se concentraron en el frontis del Palacio Municipal para salir al ya tradicional paseo de nuestro Emblema Naciona ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1