Surquillo entre los 10 distritos más seguros de lima metropolitana

Por primera vez en su historia, Surquillo fue considerado el noveno distrito más seguro según lo dio a conocer el Dr. Gino Costa, durante la Presentación de la Segunda Encuesta Metropolitana de Victimización 2012 realizada a 35 distritos de la ciudad capital en el Auditorio SanVicente de Paul.

Durante la Presentación de la encuesta el Dr. Gino Costa, Director de la ONG Ciudad Nuestra explicó que nuestro distrito ha pasado de su calificación de distrito medianamente seguro – ubicación 15 del ránking de Victimización en el 2011 a la ubicación 9 de distritos con mayor seguridad durante este año.

El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní resaltó que este logro se debe al trabajo estrecho entre vecinos y el Serenazgo del distrito aunado a una labor preventiva enmarcada en el plan “Sereno a tu casa”, que involucra programas que han permitido al Serenazgo identificar con mayor efectividad los problemas de seguridad del distrito.

Para tal efecto se ha dotado de equipos de comunicación directa con la central de emergencias a 100 vecinos del distrito, a través del programa Protégeme. Asimismo, los programas de Voluntariado Vecinal, Control Ciudadano y Siempre Joven a través de los cuales se realizan periódicamente reuniones con los jefes de Serenazgo de cada zona y visitas personalizadas del Serenazgo a las viviendas de los vecinos para identificar y atender sus necesidades de seguridad.

Cabe resaltar que nuestro distrito a la fecha cuenta con 14 unidades móviles nuevas que patrullan sus calles, ocho nuevos Puestos de Auxilio Rápido, 18 alarmas vecinales silenciosas y sonoras interconectadas con la central de comunicaciones del distrito que actúan como disuasivo en el caso de las sonoras y en el de las silenciosas como una alerta que directamente activa un teléfono de emergencia en la Central de Emergencias permitiendo al Serenazgo intervenir de forma sorpresiva a los delincuentes.

Estas últimas alarmas se encuentran ubicadas en puntos de mayor riesgo, y se proyecta implementar con hasta a 40 nuevos equipos hasta diciembre.

Asimismo, se ha incrementado la cantidad de personal de Serenazgo en calles y avenidas de mayor tránsito, contando a la fecha con 180 efectivos de Serenazgo que trabajan en coordinación con la Policía Nacional en turnos rotativos las 24 horas del día y los 365 días del año para brindar más seguridad a todos los vecinos.

Noticias relacionadas

julio 9, 2012

Niños y jóvenes Surquillanos demostraron destreza musical durante el concurso de bandas de guerra y música

El talento musical de los niños y jóvenes surquillanos brilló durante el Concurso de Bandas de Guerra y Música organizado por la Municipalidad de Surquillo como parte de las actividades por el 63 ...

Seguir leyendo

julio 12, 2012

Jose Alberto “El Canario” mostró su lado humano con los comedores populares de surquillo

Un ambiente de fiesta se vivió en Surquillo con la llegada del sonero José Alberto El Canario al Palacio Municipal, quien junto al alcalde José Luis Huamaní y el Comité de Apoyo Social de Surquil ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1