Surquillo presente en Campeonato de Fútbol “Forjando Campeones 2011”

El Seleccionado de Surquillo, estuvo presente en la inauguración del V Campeonato Inter Municipalidades de Fútbol “Forjando Campeones 2011”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Certamen que se llevó a cabo en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador, y que congregará a 3200 participantes de los 49 distritos de Lima Metropolitana y Callao y 5 Provincias de la Región Lima, con un total de 128 equipos.

El torneo fue inaugurado por el Director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte Mungi, quien resaltó que “la quinta edición de este torneo, servirá como semillero para forjar a los futuros futbolistas que militarán en equipos de primera y en las selecciones nacionales y por ello deberá primar el juego limpio”.

Luego del acto inaugural, Surquillo, junto a las demás delegaciones desfilaron por el campo de juego, ya formados entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

El ex futbolista y seleccionado nacional Alessandro Morán, juramentó a los jóvenes deportistas y dio el play de honor previo al partido inaugural entre las municipalidades de Villa El Salvador y El Callao, campeón del 2010.

La competencia se iniciará el 22 de octubre y se inscribirán equipos integrados por jóvenes de 15 a 18 años (categoría 93 en adelante), quienes se ilusionan por jugar la gran final a disputarse el 9 de diciembre.

Los encuentros se jugarán en 13 estadios del Instituto Peruano del Deporte distribuidos en las municipalidades de Ancón, San Juan de Miraflores, Lurín, Chaclacayo, Chilca, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Borja, Chosica, Callao y Puente Piedra.

El equipo ganador se adjudicará el trofeo Musa del triunfo y la victoria, galardón que lo obtiene la escuadra que campeone dos veces consecutivas o tres veces alternadas; además se embolsará un jugoso premio de 50 mil nuevos soles en efectivo.

El segundo lugar se hará acreedor a 20 mil nuevos soles y el tercero se llevará 10 mil nuevos soles.

Durante el evento deportivo se presentaron danzas, gimnasia rítmica y baile moderno ante el deleite de las nuevas promesas del fútbol. Cabe señalar que Surquillo, fue el primer campeón del torneo desarrollado en el 2007.

Noticias relacionadas

octubre 12, 2011

Alcalde de Surquillo entregó a vecinos remodelado Parque "La Cruz"

En medio de un ambiente festivo el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní Gonzáles, entregó el viernes 7 de octubre las obras de remodelación del "Parque La Cruz" a los moradores de Casas Huerta ...

Seguir leyendo

octubre 19, 2011

Pequeños Infantes realizan exposición creado con Material Reciclado

Con el lema "SALVEMOS NUESTRO PLANETA", niños de la Institución Educativa Inicial 556 "Niño Jesús" de Dammert Muelle, realizaron una exposición de objetos y juguetes creados con material reciclad ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1