Tunos del Perú y Chile homenajearon a Surquillo por su 63 aniversario

Encuentro Internacional de Tunas recorrió 50 calles del distrito.

Concentración fue en el Parque Héroes de la Paz

Al son de las bandurrias, panderetas y las voces de los Tunos de quince Universidades del Perú y Chile, los vecinos de Surquillo celebraron el inicio de sus actividades por el 63 aniversario de creación Política del Distrito en el Parque Héroes de la Paz.

Durante del II Encuentro Internacional de Tunas Universitarias que organizó la comuna surquillana participaron delegaciones de las Universidades de Tarapacá de Arica en chile que destacaron por sus románticas canciones; junto a las delegaciones nacionales de las Universidades San Cristóbal de Huamanga, San Luis Gonzaga de Ica, Católica de Arequipa y la Universidad Nacional del Centro que pusieron a bailar a los vecinos al ritmo de Huaynos, Huaylas, Alcatraz y San Juanitos, además de los propios de las Tunas como el Paso Doble, las Rondas y Serenatas.

Las Universidades locales también tuvieron su representación entre las que destacaron Alas Peruanas, Norbert Winner, Universidad de Las Américas, Tecnológica del Perú, junto a las galardonadas Tunas de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín que recientemente ganó el Festival Internacional de Costa Cálida en España, junto a la Tuna de la Facultad de Medicina de la misma Universidad.

Además de la coorganizadora, la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos, ganadora a mejor solista en recientes certámenes de Tunas organizados por las Universidades San Luis Gonzaga de Ica y Mayor de San Marcos; con ellos la Tuna de la Universidad de Lima y la Tuna Mayor de la Cayetano Heredia que derrocharon caballerosidad y gracia con los bailes de elegantes panderos.

Las tunas partieron en simultáneo de ocho parques del distrito y recorrieron cincuenta calles del distrito, invitando a los vecinos unirse a la fiesta.

El alcalde José Luis Huamaní destacó el logro de una nueva imagen del distrito surquillano promotor de cultura en un clima de seguridad por lo cual invitó a la comunidad limeña a compartir con los surquillanos este aniversario cargado de actividades para todo los gustos.

Noticias relacionadas

julio 8, 2012

En dos ruedas: vecinos participaron de la gran bicicleteada por aniversario

Las bicicletas tomaron Surquillo, durante la Gran Bicicleteada Familiar que organizó la Municipalidad conmemorando nuestro 63 Aniversario de fundación, con el objetivo de promover la salud y la acti ...

Seguir leyendo

julio 9, 2012

Niños y jóvenes Surquillanos demostraron destreza musical durante el concurso de bandas de guerra y música

El talento musical de los niños y jóvenes surquillanos brilló durante el Concurso de Bandas de Guerra y Música organizado por la Municipalidad de Surquillo como parte de las actividades por el 63 ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1