Vecinos reciben con satisfacción reuniones de coordinación para priorizar obras Surquillanos de todos los sectores del distrito asistieron al presupuesto participativo 2012

Velando por el desarrollo del distrito de Surquillo, doscientos vecinos se dieron cita al Primer Taller del Presupuesto Participativo 2012, de “Capacitación y Rendición de Cuentas” donde se informó respecto al nivel de cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en el proceso participativo 2011.

Así como la inversión realizada, los avances en la ejecución del Presupuesto del año actual, tanto a nivel de actividades como de proyectos.

El punto de reunión fue en la Casa de la Juventud, lugar donde se inició, la participación libre y democrática de todos los vecinos.

El equipo técnico integrado por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Internacional, Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Desarrollo Social, Educación y Juventudes, Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Corporación Municipal, quienes explicaron que es el Presupuesto Participativo y sus procedimientos técnicos y como se emplearán los recursos públicos, como respaldo de asesoría a los vecinos que requieren presentar un proyecto para que sean viables.

En el acto de instalación del Presupuesto Participativo 2012, el Dr. José Luis Huamaní, Alcalde de Surquillo, dio la bienvenida a los participantes diciendo: “Agradezco la presencia masiva de los vecinos que se interesan por el desarrollo del distrito, estamos comprometidos con el progreso de Surquillo”.

La Sub Gerencia de Participación Vecinal, realizó la convocatoria y la apertura del libro de Registros de Agentes Participantes dentro de los plazos de ley.

Se inscribieron 70 Agentes Participantes, el segundo taller se llevará a cabo el viernes 7 de octubre del 2011.

Noticias relacionadas

octubre 3, 2011

En acto cívico patriotico Alcalde de Surquillo distingue a miembros de la PNP y Serenazgo

En nuestro ya tradicional Izamiento del Pabellón Nacional del Perú, el alcalde del distrito de Surquillo, distinguió a un Policía Nacional y a un Sereno por sus buenas acciones a favor de la comun ...

Seguir leyendo

octubre 4, 2011

Colegio de Surquillo cumplió destacada participación en Feria Escolar

La Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo, tuvo una destacada participación en la "XXI Feria Escolar de Ciencia y Tecnología e Innovación 2011" organizado por el ministerio ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1