Campaña de Sensibilización sobre señales de tránsito y respeto al peatón.

En coordinación con la Gerencia De Movilidad Urbana – Division de educación vial de la MML, se realizo la campaña de sensibilización sobre señales de transito y respeto al peatón en la Av. Angamos Este cruce Av. Tomas Marsano

 

 


❞𝗦𝘂𝗿𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗼 𝘀𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗕𝗼𝗻𝗶𝘁𝗼❞

luego del trabajo integral de limpieza y ordenamiento en el parque María Teresa de Calcuta, “Arroyito”,
lo complementamos con integración con los vecinos, “nuestros niños” llevando esparcimiento sano y divertido.
Seguimos trabajando…👇
¡Hagámoslo Juntos!


RECUPERANDO ESPACIOS PUBLICOS

❞𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤 𝘽𝙤𝙣𝙞𝙩𝙤❞ nuestro programa integral se servicio a nuestra colectividad llegó hoy q calle Victor Mantilla, donde llevamos a cabo la 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗽𝗶𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼, 𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝗿𝗲𝘁𝗶𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗱𝗲𝘀𝘂𝘀𝗼, 𝘁𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗼𝘀, trabajo coordinado del municipio y nuestros vecinos buscando un distrito cada vez mejor.

Seguimos trabajando…

¡Hagámoslo Juntos!


197° ANIVERSARIO DEL ARMA DE CABALLERIA

𝗛𝗼𝗻𝗼𝗿 𝘆 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗘𝗷𝗲́𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼, en el marco conmemorativo de nuestro Bicentenario, el 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗚𝗶𝗮𝗻𝗰𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀𝘀𝗮 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗲𝗰𝗼𝗿𝗼́ 𝗹𝗮 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗡𝗶𝗲𝘁𝗼, en ceremonia de izamiento en el Reducto N°5 con motivo del 𝟭𝟵𝟳° 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗶́𝗮, acto que resaltó y reconoció el 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗟𝗲𝗴𝘂𝗶́𝗮 𝗠𝘂𝗿𝗶𝗹𝗹𝗼, 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗘𝗷𝗲́𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼 que estuvo presente en el acto Solemne.

 

 


BRIGADA DE RESCATE DE LA MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝘀𝗰𝗮𝘁𝗲, hoy durante el Izamiento del pabellón nacional se inauguró el 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗼𝗰𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗲𝗻𝗼𝘀 𝘀𝘂𝗿𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝗼𝘀, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗰𝗮𝘁𝗲 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘆 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗿 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮.

Contando con la presencia del 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗚𝗶𝗮𝗻𝗰𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀𝘀𝗮 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇, 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗶𝗲𝗿 𝗖𝗕𝗣 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗶́𝗮 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝟮𝟴, funcionarios, trabajadores y vecinos se dio marcha al curso especializado, el cual durará 3 semanas y posteriormente será aperturado para nuestros vecinos a fin de 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮.

Seguimos trabajando ¡Hagámoslo Juntos!

 

 


CAPACITACIONES AL PERSONAL DE SERENAZGO

Nuestros serenos son 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, hoy participaron de la conferencia “𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝗹𝗼 𝗫𝗫𝗹” a cargo del Lic. Tulio Salazar Villantoy Director fundador del Centro de Asesoramiento y Capacitación en Seguridad Integral.
Seguimos trabajando…
¡Hagámoslo Juntos!

 

 

 


LAS CALLES NO SON COCHERAS

Por ello los operativos serán más constantes sancionando y llevando al depósito municipal quienes infrinjan las normas y ordenanzas como se realizó en prolongación San Fernando y Los Negocios, quienes fueron sancionados.

𝗢𝗿𝗱𝗲𝗻, 𝗥𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼 𝘆 𝗣𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱.

Ya lo saben vecinos el trabajo es mancomunado para tener un distrito ordenado.👇

¡Hagámoslo Juntos!

#Surquillo #Fiscalización #HagámosloJuntos

 

 

 

 


PASEO DE BANDERA POR EL 72 ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE SURQUILLO Y POR EL BICENTENARIO PATRIO

 

Un sentimiento nos une, el amor a está bendita tierra que nos vio nacer. 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮, 𝗲𝗹 𝗿𝗼𝗷𝗼 𝘆 𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗶́𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗵𝗼𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝟳𝟮° 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗼.
Vivamos está fiesta nacional recordando con orgullo que somos peruanos y que más allá de todos los problemas nos une un sólo sentimiento.
¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮!
¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿𝘂́!


𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗼𝘀𝗼 𝗲𝗷𝗲́𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲 𝟮𝟬𝟬 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

por ello hoy conmemoramos ese hecho histórico y realizamos una ceremonia en su honor contando con la presencia del Comandante General del Ejército, Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar y como anfitrión al Alcalde Giancarlo Casassa Sánchez.
La ceremonia se realizó en el Reducto asistieron autoridades distritales y altos mandos del Ejército y PNP, Bomberos, así como funcionarios y vecinos.
Amamos nuestra patria, trabajamos y luchamos por ella…
𝗛𝗼𝗻𝗼𝗿 𝘆 𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗵𝗲́𝗿𝗼𝗲𝘀 𝘆 𝗺𝗮́𝗿𝘁𝗶𝗿𝗲𝘀
¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿𝘂́❗

 


IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN EL PARQUE BOLIVAR

𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝟳𝟮° 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼, hoy con la presencia del Alcalde Giancarlo Casassa Sánchez y oficiales superiores de la FAP y PNP, además de un grupo de funcionarios y vecinos, llevamos a cabo la ceremonia de 𝗶𝘇𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼́𝗻 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗕𝗼𝗹𝗶́𝘃𝗮𝗿.

🇵🇪 Con amor a nuestro distrito y nuestra patria 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼.


RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRACTICAS EN GESTION PUBLICA 2021

¡𝗦𝗨𝗥𝗤𝗨𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗟𝗢 𝗟𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗢𝗦!🏅 En nuestro 𝟳𝟮° 𝗔𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 y Bicentenario del Perú, fuimos reconocidos por CAD Ciudadanos al día, que premia la excelencia en el estado, reconozcan dos experiencias de Surquillo como 𝗕𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟭.

1. 𝗕𝗼𝘂𝗹𝗲𝘃𝗮𝗿𝗱 𝗕𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, Categoría Seguridad.
2. 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗽𝗶𝗹𝗼𝘁𝗼”𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀” Categoría educación.
Felicitaciones a TODO el gran equipo de la MDS.

¡𝗢𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝘀𝘂𝗿𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝗼𝘀!

 

 


SERENAZGO SIN FRONTERAS

🚔 𝗦𝗲𝗿𝗲𝗻𝗮𝘇𝗴𝗼 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗳𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝘀 por ello en forma conjunta con nuestros vecinos de San Borja 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝘁𝗿𝘂𝗹𝗹𝗮𝗷𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗮𝗺𝗯𝗼𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀 buscando reforzar la seguridad en nuestras jurisdicciones.

Seguimos trabajando.👇

¡Hagámoslo Juntos!

#Surquillo #Bicentenario #SeguridadCiudadana #HagamosloJuntos

 

 

 


𝗖𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗮 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗩𝗶𝘀𝗰𝗮𝗿𝗱𝗼 𝘆 𝗚𝘂𝘇𝗺𝗮́𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝟳𝟮° 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗦𝘂𝗿𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗼.

Contando con la presencia del alcalde Giancarlo Casassa Sánchez. Autoridades distritales y un pequeño grupo de vecinos, funcionarios y la junta directiva del Club Social Cultural Pampacolca, llevamos acabo este acto protocolar en memoria al Prócer de la Independencia.

 

 


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

🚨 ❞𝗕𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝘂𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗼𝗰𝗶𝗻𝗮𝘀❞, en un trabajo conjunto de 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗟𝗶𝗺𝗮 𝗬 𝗦𝘂𝗿𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗼 se lleva a cabo una campaña de sensibilización buscando reducir esta mala práctica de nuestros transportistas.
✅ Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos.
¡Hagámoslo Juntos!👇


HOMENAJE EN EL DIA DE LA BANDERA

🇵🇪 Conmemoramos hoy un día muy especial para nuestra nación. 𝗘𝗹 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮, nuestro máximo símbolo patrio y la gesta heroica de la Batalla de Arica.
𝗚𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗵𝗼𝗻𝗼𝗿 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗵𝗲́𝗿𝗼𝗲𝘀 𝘆 𝘀𝗶́𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗼𝘀.
¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿𝘂́!


 CAPTURA DE CONOCIDO VENDEDOR DE DROGAS

🚨Nuestra lucha es frontal contra la comercialización y consumo de Drogas que tanto daño nos hace en Surquillo, 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿𝘂́ , en 15 días dos estupendas operaciones.
Orden, Respeto y 𝗣𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀. a estos malos elementos los queremos bien lejos del distrito.
Sigue apoyándonos con tus denuncias.


SURQUILLO SE MUEVE EN BICI

➡ Los esperamos en nuestro nuevo circuito, Av. Angamos y Principal para pasar una mañana activada, respetando los protocolos de distanciamiento y bioseguridad.
☑ 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼…
¡Hagámoslo Juntos!

 


CAMPAÑA DE VACUNACION

💉😊 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼𝘀, 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗶́𝗮 𝘀𝗼𝗻 𝗺𝗮́𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗮𝗱𝘂𝗹𝘁𝗼𝘀 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 que se vacunan y llegan acompañados de sus hijos y seres queridos que con gran regocijo pueden ✅ver como reciben sus vacunas.
Seguimos trabajando…
¡Hagámoslo Juntos!


 

OPERATIVOS EN MERCADOS

Trabajamos constantemente por la salud y bienestar de nuestros vecinos, el personal de Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo recorrieron nuestros mercados supervisando que se lleven a cabo los protocolos de bioseguridad y aforos correspondientes.
Seguimos trabajando por nuestro distrito…
¡Hagámoslo Juntos!


PRINCIPIO DE AUTORIDAD!

No vamos a parar…estamos advertidos…en Surquillo las normas se respetan.
¡Hagámoslo juntos!
Realiza tu denuncia al *7000


INTEREVIENEN “FIESTA COVID METALERA” EN SURQUILLO

El trabajo de fiscalización no para y en forma conjunta PNP, Fuerza Aérea y Serenazgo de Surquillo siguen con su labor a fin de que se respeten las normas establecidas.
Un grupo de jóvenes fue intervenido y llevados a la comisaría de Surquillo por no acatar la medida de no realizar reuniones sociales en casa.
Orden, respeto y principio de autoridad.


SURQUILLO INICIA EL PATRULLAJE A PIE INTEGRADO

Personal del Serenazgo de Surquillo y la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Surquillo llevan a cabo el patrullaje integrado a pie por diversos sectores de nuestro distrito.
Seguimos trabajando por la seguridad.

 


OPERATIVO CONTROL

En forma coordinada con la Comisaria de Surquillo y nuestro Serenazgo se llevan a cabo operativos en nuestra jurisdicción.
Transeúntes que circulan pasadas las horas establecidas, que toman licor en la vía pública o realizan reuniones en sus domicilios, lo cual está terminantemente prohibido son multados y hasta detenidos de acuerdo a la infracción cometida.
Sigamos las recomendaciones a fin de combatir la pandemia.


PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE NUEVAS UNIDADES DE PATRULLAJE INTEGRADO “FORTALEZA 2020 SURQUILLO”

Con motivo de reforzar la seguridad en el distrito la Municipalidad de Surquillo realizó la ceremonia de entrega de 5 nuevas camionetas y 10 motocicletas para el “patrullaje integrado” en el distrito (Policial Nacional del Perú y Serenazgo). Acto que contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Pública, Marlon Savitzky Mendoza ,el Alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa Sánchez, además el General PNP Jorge Luis Cayas Medina Jefe de la Región Policial Lima, y oficiales de la P.N.P., quienes participaron de esta ceremonia de entrega de las nuevas unidades de patrullaje para reforzar la seguridad ciudadana en Surquillo.

Contamos ahora con 19 camionetas y 30 motocicletas, un total de 49 vehículos para el patrullaje.

 


REUNION Y PRESENTACION DEL PLSAC A LOS MIEMBROS DEL CODISEC SURQUILLO 2020


INSTALACION Y JURAMENTACION DE LOS MIEMBROS DEL CODISEC SURQUILLO 2020

 

 


MODERNO CENTRO DE MONITOREO EN SURQUILLO

La construcción de la nueva Central de Monitoreo, con la que pronto contará nuestro distrito, avanza a pasos agigantados.

Esta central estará ubicada en el cruce de las avenidas Angamos y Marsano y desde ahí se vigilará todo el distrito gracias a las 117 nuevas cámaras que están siendo instaladas.
#SurquilloMásSeguro


Ordenamiento Vehicular y trabajos en vía Pública Av. Intihuatana

 


RED DE COOPERANTE DE SEGURIDAD REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA

Conductores de vehículos que prestan servicio de carga, realizan jornada de limpieza en la calle prolong. San Fernando para brindar un mejor ambiente de trabajo,  una zona limpia y ordenada, la cual les permitirá ofrecer un mejor servicio y seguridad.
Dicha actividad fue promovida por los promotores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Sub Gerencia de Limpieza Publica.
#SurquilloSeguro
#TrabajandoPorTuSeguridad

 

 


Brindando más servicios

Tu municipalidad te viene brindando los fines de semana una serie de servicios gratuitos para tu beneficio.
Hoy estuvimos en el mercado #2 con nuestra campaña de “Presión Arterial” para los vecinos en forma gratuita cargo del equipo de URSA (urgencias de salud), asimismo “Precio Justo” para que controles si verdaderamente tu producto adquirido tiene el peso por el cual pagaste.
También el equipo de defensa civil estuvo repartiendo trípticos informativos de prevención para saber actuar en caso de un sismo.
Y nuestro equipo de seguridad ciudadana estuvo mostrando a los vecinos las ubicaciones de las 115 cámaras que están siendo instaladas en todo el distrito.

 

 

 


CLAUSURAN FARMACIA POR MEDICAMENTOS VENCIDOS

La Municipalidad de Surquillo en coordinación con la fiscalía y el Ministerio de Salud clausuraron temporalmente la farmacia “Virgen Milagrosa” que expendía medicamentos vencidos tales como pastillas, jeringas y material quirúrgico.
Estos operativos inopinados se vienen llevando a cabo a través de la Sub Gerencia de Sanidad con la finalidad de salvaguardar la salud de los vecinos surquillanos y usuarios que acuden a estos centros farmacéuticos a falta de medicamentos en los hospitales del estado. También participaron del operativo los efectivos dela Policía Nacional y Policía Municipal.

 


Trabajando por tu Seguridad

Personal de serenazgo recuperó y entregó celular a la vecina Beatriz Uribe Núñez, “trabajando por tu seguridad”


CAPACITAN A BRIGADISTAS ESCOLARES EN DEFENSA CIVIL

Representantes de defensa Civil de la Municipalidad de Surquillo y los Bomberos Voluntarios Miraflores N° 28 capacitaron a los brigadistas escolares en temas de seguridad y para ello indicaron que deben señalizar las zonas de evacuación, estar organizados, tener liderazgo, tener carácter voluntario entre otras acciones.
Para cumplir con estas acciones los brigadistas se dividieron en tres grupos: primeros auxilios donde los propios alumnos participaron de un simulacro teniendo a uno de sus compañeros como persona accidentada y se les enseñó los pasos a seguir para trasladarlo en una camilla.
Evacuación y señalización, donde se les indicó las diversas señalizaciones que debe tener un edificio y el tiempo promedio de una evacuación en caso ocurriera un sismo. Y el tercer grupo de lucha contra incendio donde se explicó las acciones a tomar, tales como no encender el interruptor de corriente porque podría haber fuga de gas. Asimismo se les enseñó a manejar los extintores.


COMUDENA PRIORIZA ACCIONES

Las instituciones públicas y privadas de la sociedad civil se reunieron en la Casa de la Juventud donde presentaron las acciones y diagnósticos realizados por cada una de las instituciones durante el mes.
Asimismo el Comité Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente acordó priorizar tres temas importantes que son “violencia familiar”, “embarazo precoz” y “los valores”.


CAPACITAN A VECINOS EN DEFENSA CIVIL

Ante los últimos movimientos sísmicos acaecidos en el mundo la Municipalidad de Surquillo, viene llevando a cabo charlas de sensibilización y de prevención de defensa Civil en los colegios, condominios y zonas del distrito.
Con el lema “prepárate, organízate y participa” personal de Defensa Civil viene instruyendo a los vecinos sobre las acciones a tomar antes y después de un sismo tales como, preparar la mochila de emergencia, alejarse de las ventanas, colocarse en zonas seguras, señalizar zonas, y otros. Asimismo se explicó sobre las acciones que deben hacer en caso de un incendio, una fuga de gas o un accidente.
Para ello se formaran brigadistas de vecinos voluntarios en cada uno de los diferentes condominios y zonas de Surquillo, porque Defensa civil es tarea de todos.

 

 


MIEMBROS DEL CODISEC SE REÚNEN PARA TOMAR ACCIONES

Ante los últimos desastres naturales que vienen acaeciendo en el mundo, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, que preside el alcalde José Luis Huamaní, se reunió para tomar las acciones pertinentes tales como organizar charlas de prevención de Defensa Civil en los colegios, condominios e instituciones y determinar los lugares estratégicos de concentración del distrito .
Asimismo cada uno de los miembros del CODISEC, presentó los avances que han obtenido durante el mes tanto en salud, en educación, medio ambiente, seguridad ciudadana, casos atendidos en el Centro Emergencia Mujer, datos estadísticos de la Policía Nacional y las acciones que las organizaciones sociales vienen desarrollando.
En temas de seguridad se ha implementado un número de emergencia de fácil recordación como lo es *7000, además se instalarán 117 cámaras de video vigilancia en los lugares estratégicos del distrito como complemento patrullaje integrado entre Policía Nacional, Serenazgo y vecinos.

 


AGENTE RECUPERA TELEFONO ROBADO

Agente del serenazgo recupero un celular que había sido arrebatado a una transeúnte. Este efectivo realizo la persecución y posterior detención del delincuente, pero al regresar a la zona del arrebato de dio con la sorpresa de que la agraviada se había retirado, acto seguido la logro ubicar por medio de las redes sociales.

 


 Plaza de La Proporción con nueva caseta de vigilancia

El esfuerzo mancomunado entre los vecinos y su municipalidad dio como resultado la presentación de la nueva caseta de vigilancia, con la que cuenta desde el último fin de semana, los vecinos de la Plaza La Proporción del conjunto habitacional “Dammet Muelle”. Esta caseta fue construida por la municipalidad como compromiso de reforzamiento de la seguridad en este conjunto habitacional.
Esta obra cuenta con su centro de monitoreo de la cámaras de seguridad adquiridas por los mismos vecinos y que sirven para controlar los ingresos y viviendas de esta zona.
Luis Fernández, presidente de la junta de vecinos, agradeció la presencia del teniente alcalde Giancarlo Casassa, quien resaltó la importancia de estos trabajos realizados en coordinación de vecinos y municipalidad.

 

 


MOCHILA DE EMERGENCIA

Estemos siempre preparados y atentos ante la posibilidad de un sismo. La mochila de emergencia debe ser una prioridad en nuestros hogares,
Recordemos que Defensa Civil es tarea de todos.


INAUGURAN PUESTO POLICIAL DESCENTRALIZADO

El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní junto al coronel PNP Luis Pacheco Mesías jefe de la DIVTER SUR 1 inauguraron el primer puesto policial descentralizado a nivel de Lima Metropolitana en el parque Héroes de la Paz de Surquillo.
Durante la ceremonia el alcalde de Surquillo manifestó que este puesto policial funcionará las 24 horas del día donde personal policial brindará los mismos servicios que una comisaría. Para ello se ha implementado un número de emergencia de fácil recordación como lo es *7000, asimismo se instalarán 117 cámaras de videovogilancia en los lugares estratégicos del distrito como complemento patrullaje integrado entre Policía Nacional, Serenazgo y vecinos.
El acto inaugural tuvo la bendición del Reverendo Padre César Mesinas y la participación del comandante PNP Alberto Wong, comisario de Surquillo, Giancarlo Casassa teniente alcalde, Subprefecto de Surquillo, regidores, funcionarios, coordinares de las juntas vecinales de la Policía Nacional, presidentes de las organizaciones sociales del distrito y vecinos.
Además la ceremonia estuvo acompañada con la música criolla a cargo de Carlos Rincón y Los Avilés, quienes deleitaron a los presentes con valses y festejo.
Asimismo se inauguró la zona canina destinada especialmente para que los canes igualmente tengan un espacio recreativo. También se instaló mini gimnasio, nuevos juegos infantiles para los engreídos de la casa y una miniblioteca con cuentos y libros de lectura.
En tanto en el Parque La Amistad se entregó a los vecinos un mini gimnasio, mobiliario urbano y renovados juegos para niños con un show infantil donde los pequeños disfrutaron bailando y concursando ante los aplausos de sus progenitores y vecinos.


JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE APOYO A LOS CENSOS NACIONALES

El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní prestó juramento a los miembros del Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales que se llevará a cabo el 22 de octubre. El acto de juramentación tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Municipal.
Participaron de la reunión el Jefe Sub Provincial de Censos, Albert Silvera Ferro del INEI, el Comisario de Surquillo, Alberto Wong Briceño, el teniente alcalde, Giancarlo Casassa, Sub Prefecto de Surquillo, funcionarios de la Municipalidad y representantes de SUR 1, Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Instituciones educativas y presidentes de las Juntas vecinales.

 

 


Serenos del Distrito de Surquillo reciben capacitacion

Personal de serenazgo vienen siendo capacitados en diversas actividades tales como condicionamiento mental, condicionamiento táctico con la finalidad de estar preparados ante situaciones que se presentan en la vida diaria. Por ejemplo si una persona viene alterada el personal de serenazgo tiene que controlar sus emociones, su conducta y manejar la situación porque una de las cualidades de los efectivos de serenazgo es de ser disuasivos más no represivos. Asimismo recibieron capacitación táctica por ejemplo ante un posible tiroteo los serenos deben salvaguardar su vida ocultándose detrás de una llanta de un vehículo o lanzándose al piso.


Agradecimiento de vecino por captura de delincuente

Julio Espinoza López, vecino del distrito que sufrió el robo de su celular por parte del menor de iniciales P.T.B. de 17 años, agradeciendo la pronta atención y captura del delincuente por parte del equipo de serenazgo del distrito.

 


Captura de raqueteros por el patrullaje integrado.

Habían cometido dos asaltos

Dos raqueteros que cometían sus actos delictivos en la zona de La calera fueron detenidos luego robar sus pertenecías a dos damas de nacionalidad extranjera en las inmediaciones de las calles Alfa Cisne y Alfa Centauro.

Fue un efectivo motorizado del serenazgo quien se percató de los delincuentes pero al intervenirlos fue amenazado con armas de fuego, procediendo a pedir apoyo policial con quienes iniciaron la persecución.

Los delincuentes trataron de escapar ingresando a un campo de fulbito, pero todo fue en vano ya que el serenazgo integrado ya los tenía acorralados.
Ambos detenidos ya están en las instalaciones de la comisaria del distrito.

 

 


Se Frustra robo de autopartes.

Patrullaje Integrado asiste y hace huir a delincuentes

Efectivos del serenazgo asistieron a propietario de una camioneta Toyota de placa D6V 543 que había sido forzada luego de que un delincuente rompió una de sus lunas y procedía a robar sus autopartes.

Es ahí que miembros del serenazgo observan el acto y proceden a intervenir al delincuente iniciándose una persecución ya que estos emprenden la fuga en un auto color plateado efectuando disparos al aire.

Las autoridades ya están tras la captura de estos individuos.

 

 

 


Abastecimiento de Agua Potable por corte momentaneo.

La rotura de una tubería matriz en la zona de la Av. Panamá con Benavides originó el corte momentáneo del servicio de agua potable en la zona de Casas Huertas en nuestro distrito.
Personal de serenazgo esta apoyando en la distribución de agua con un camión cisterna brindado por SEDAPAL.

 

 


Capturan a Ladron de  Autopartes

Patrullaje Integrado continúa sus funciones

Equipo del serenazgo del distrito logró la captura de un individuo que venía sustrayendo las autopartes de vehículos en diferentes partes del distrito.

Este sujeto que responde al nombre de Jorge Changra Godoy venía siendo buscado por las autoridades, fue sorprendido desmantelando el automóvil marca Toyota de placa de rodaje F4R – 077 a la altura de la cuadra 7 de la calle Domingo Elías, siendo capturado por miembros del serenazgo del distrito luego de una persecución que concluyo en la Iglesia San Vicente de Paul, donde ingresó este delincuente tratando de evadir a las autoridades.

Este delincuente fue conducido a la comisaría del distrito para los trámites de ley.


Operativos por Fiestas Patrias tuvieron un balance positivo.

De positivo se puede catalogar el despliegue policial y del serenazgo de Surquillo durante los días festivos por el aniversario patrio.

La activación del “Plan Cerco” logró detener a dos delincuentes que habían asaltado minutos antes la farmacia Inka Farma ubicada en la cuadra 34 de la av. Aviación, los delincuentes al verse descubiertos se dieron a la fuga siendo detenidos luego de la persecución; Alexander Bermúdez Rojas (20), Alex Estrada Romero (31) quienes antes de su detención arrojaron sus armas de fuego a las calles. Ambos delincuentes ya están a cargo de las autoridades competentes.

Asimismo Juan Carlos Rocha García (43) fue detenido por miembros del serenazgo al ser el autor de robos a autopartes de automóviles en el distrito. Luego de un seguimiento por personal de inteligencia se detectó a este sujeto que venía aprovechando los días festivos para cometer sus actos ilícitos, forzando vehículos detenidos en las calles del distrito.

Estos despliegues del patrullaje integrado continuarán para velar por la integridad de los vecinos.

 

 

 

 

 


Plan de Seguridad por Fiestas Patrias.

La Municipalidad de Surquillo y la comisaria de este distrito tienen todo listo para poner en acción durante los días de festividad por fiestas patrias, el plan de seguridad denominado “Surquillo Seguro” el cual se pondrá en acción desde las 00 horas del día jueves 27 hasta el día lunes 31 de julio.

José Luis Huamaní, alcalde del distrito explicó que el orden de acciones han sido coordinadas con el comandante Luis Alberto Wong, comisario del distrito, quien ha determinado una orden de inamovilidad de todo el personal policial, así como la llegada de más efectivos para el patrullaje a pie durante estas fiestas patrias.

Así mismo, toda la flota de patrulleros y motocicletas del serenazgo surquillano estarán a la orden las 24 horas del día en conjunto con el sistema de “Patrullaje Integrado” con efectivos de la PNP en sus unidades y el sistema de “Serenazgo sin Fronteras” para una coordinación más eficaz con los efectivos de serenazgo de los distritos vecinos.

 

 


Detienen a Microcomercializador de drogas.

Equipo de inteligencia de la Policía Nacional y serenazgo de surquillo capturaron a un microcomercializador de drogas, que responde al nombre de Manuel Patazca Santiago (40) alias “Boliche” quien usaba como fachada una bodega ubicada en la calle San Pedro 828, en donde vendía sus productos ilícitos.
Al momento de la intervención policial, se encontró en la bodega bolsas con clorhidrato de cocaína, coladores, balanzas y demás artículos usados en su penada actividad.

Equipo de fiscalizadores municipales procedieron al cierre del local y será solicitada la revocatoria de su licencia de funcionamiento.

Las intervenciones en conjunto entre la Policía Nacional y el Serenazgo continuaran las 24 horas del día para velar la seguridad e integridad de los vecinos.


Recuperando espacios publicos.

Continuando con la política de reordenamiento ambulatorio y vehicular, se ha establecido una zona de seguridad al ingreso del distrito por la avenida Angamos.
Esta zona ha sido liberada de ambulantes y paraderos informales ante el alto transito peatonal por ser paradero de la línea del metropolitano. La Policía Municipal, Fiscalizadores de Transito y Serenazgo velaran por el cumplimiento de esta norma.
#SurquilloModernoyEcológico

 

 

 


Otro golpe a la Delincuencia.

Luego de un trabajo de inteligencia entre la Policía Nacional y serenazgo de surquillo fue capturada una banda dedicada al robo de taxistas que realizan servicio por aplicativos.

Los delincuentes capturados responden a los nombres de Javier Vásquez Guzmán (a) Chunga y Luis Vásquez Guzmán (a) Chunguita, en su poder se encontraron 1 revolver, una pistola 9 mn, municiones para abastecer ambas armas y 200 ketes de PBC.

Estos hermanos conformaban la banda de asaltantes conocida como “Los Chunguitas”, quienes solicitaban los servicios de taxis por aplicativos hacia su domicilio ubicado en las inmediaciones del parque “La Cruz” en Casas Huertas y cuando abordaban los vehículos iniciaban sus actos ilícitos robando pertenencias personales, dinero e incluso los vehículos.
El operativo estuvo a cargo del Tnte. PNP José Luis Silva Caman, efectivos de la comisaria de surquillo, grupo terna y serenazgo.


Puestos de venta de pescados son retirados por medidas de salud.

Locales dedicados a la venta ambulatoria de pescados, mariscos y aves fueron retirados de la calle San Carlos cuadra 9, cumpliendo una resolución emanada del Ministerio de Salud.

Estas personas vendían sus productos en pésimas condiciones de salubridad, a la interperie y sin sistemas de refrigeración para sus productos.

Personal de limpieza pública procedió de inmediato a la limpieza y recuperación de esa calle del distrito.

 

 


Capturan a un Microcomercializador de Drogas.

Se logró la captura de un microcormercializador de drogas detenido durante un operativo en las calles San Pedro y el Carmen y se le encontró en su poder más de 200 ketes de PBC.
El sujeto responde al nombre de César Pino Villanueva de 49 años que fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Serenazgo de Surquillo.
El Serenazgo Integrado sigue trabajando por tu seguridad.

 


NUEVO WHASTAPP DE LA POLICÍA NACIONAL.

Los servicios de emergencia de la Policía Nacional cuenta ahora con su servicio de WhastApp para una mejor respuesta ante un hecho delictivo.
Usemos este servicio con responsabilidad y colaboremos en la lucha contra la delincuencia.

 

 


Codisec Surquillo en constantes reuniones.

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Seguridad de Surquillo (CODISEC) en las instalaciones de nuestra municipalidad en donde se presentaron los informes respectivos de las acciones en conjunto concernientes a las coordinaciones en temas de seguridad ciudadana en el distrito.

Este comité, que es liderado por el alcalde José Luis Huamaní, estuvo reunido desde las 9 de la mañana y lo más resaltante fue el informe del trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y Serenazgo del distrito, el cual está logrando desarticular a diferentes bandas de micro comercialización de drogas en surquillo.

Asimismo se revisaron las acciones a desarrollar el día de mañana durante el simulacro de sismo a nivel nacional.

 


Serenazgo Integrado detiene a cuatro (04) Comercializados de Drogas.

El sistema de patrullaje integrado entre miembros de nuestro serenazgo y efectivos de la Policía Nacional sigue dando sus frutos. Es así que este fin de semana y luego de un arduo trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional, se pudo proceder a la detención de cuatro sujetos en un inmueble ubicado en la cuadra 10 de jirón El Carmen.

Angel Fidel Peche Vera (25) alias “Cholo Fidel”, Alfhio Giho Cespedes Castillo (20) alias “Paco”, Jeysin Junior Huamaní Rivera (24) alias “Ñoño y Enrique Miguel Vera Paredes (53) alias “Puchungo” fueron detenidos por el delito Contra la Salud Pública al habérseles encontrado con 2369 envoltorios de PBC en su poder.

Sin lugar a dudas un golpe efectivo contra los comercializadores de droga en el distrito y una muestra de la efectividad del sistema de serenazgo integrado.


Inspectores de Transito ordenan las calles del Distrito.

Inspectores de tránsito de la Municipalidad de Surquillo con apoyo de inspectores de Lima Metropolitana y la Policía de Tránsito realizaron un operativo conjunto notificando a los dueños de los vehículos de carga pesada que estaban estacionados en zonas no apropiadas. Estos operativos se viene llevando a cabo con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular.

Entre las calles intervenidas podemos mencionar Santa Rosa, Juan Ochoa, San Diego, San Fernando y la Av. Tomás Marsano. Los operativos continuarán en los próximos días y aquellos vehículos que sean reincidentes con la infracción serán multados hasta con 1 UIT.

 


Nuevas unidades para reforzar nuestra seguridad.

La Municipalidad de Surquillo adquirió cinco (5) nuevas unidades para reforzar la flota de vehículos encargados al patrullaje integrado en nuestra jurisdicción.
Estas nuevas camionetas Nissan frontier Pick Up 4×2 se sumarán a las 20 motocicletas recientemente adquiridas con lo cual acentuamos nuestro compromiso por seguir manteniendo la seguridad en nuestro distrito.

Conocedores de que la delincuencia tampoco se detiene y crea nuevos mecanismos para cometer sus actos ilícitos, nuestro equipo de serenazgo mantiene su sistema de “Patrullaje Integrado”, el cual ubica efectivos de nuestra Policía Nacional en cada unidad del serenazgo, sistema que viene dando muy buenos resultados.

Asimismo, el trabajo permanente con las Juntas Vecinales organizadas y el compromiso de los vecinos del distrito por ser parte de la seguridad ciudadana, será el punto importante en nuestra lucha frontal contra la delincuencia.
“Estas unidades han sido adquiridas mediante un “Leasing Financiero”, un nuevo sistema de endeudamiento público que exige una serie de requisitos para su aprobación los cuales nuestra municipalidad cumplió satisfactoriamente como consta en el informe N° 00019-2017.CG/PREVemitido por la Contraloría General de la República y servirán para combatir la delincuencia en el distrito” comentó el Dr. José Luis Huamaní, alcalde de surquillo.


Orden y Respeto en las calles de Surquillo.

Las calles de la Avenida Intihuatana, una de las principales del distrito, han venido siendo deterioradas por malos comerciantes dedicados al planchado y pintura de automóviles, quienes pese a las notificaciones y fiscalización por parte de la municipalidad, las utilizaban como talleres clandestinos malogrando de esta manera las pistas y calzadas de esta zona del distrito.

Motivo por el cual, hoy se realizó un operativo municipal de fiscalización con la participación de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal sancionando y clausurando los comercios que realizaban esta ilícita modalidad de trabajo.

Los locales sancionados y clausurados están ubicados no solo en la avenida Intihuatana sino que en calles continuas como “Teresa Carvallo” y “María Elena Moyano”.

La fiscalización en esta zona del distrito será continua para evitar el deterioro de estas calles, así mismo los comerciantes han sido informados que de reincidir en esta falta, los locales serán clausurados definitivamente.


Reconocimiento al Patrullaje Integrado.

Acciones que nos hacen sentir orgullosos de nuestros efectivos, acciones que deben ser reconocidas por el valor demostrado en la diaria lucha contra la delincuencia
Esta mañana durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, se rindió un merecido reconocimiento a integrantes del Serenazgo de nuestro distrito y de la Policía Nacional

Pedro Napuri Puse, miembro motorizado de nuestro Serenazgo, el pasado 12 de abril observó la actitud sospechosa de dos individuos a la altura de la Cdra. 46 de la avenida República de Panamá por lo cual solicito el apoyo policial respectivo, es ahí, que junto al SO3 PNP Sosimo Urbano Corpus realizan la intervención y posterior persecución capturando con más de 1/2 kilo de pasta básica de cocaína al ciudadano Andres Lacunza Assande, quien ya se encuentra en custodia de las autoridades respectivas.

Asimismo, Nelson Rojas Linares y Armando Montalbán Romero miembros de nuestro serenazgo recuperaron luego de una ardua persecución por las calles del distrito, un teléfono celular que había sido arrebatado a una ciudadana que se movilizaba en su auto por la calle Domingo Elías, la agraviada Diana Castillo Forro, se sintió muy agradecida por esta acción.

 


Codisec Surquillo se refuerza.

El nuevo Comisario de Surquillo, Comandante PNP Alberto Wong Briceño junto al jefe del Escuadrón de Sur 1 juramentaron ante el teniente alcalde Giancarlo Casassa y el Sub Prefecto del distrito como nuevos miembros del CODISEC.

Durante la reunión, el teniente alcalde explicó las acciones que la Municipalidad de Surquillo realizó hasta esta fecha tales como el reparto de agua con cisternas de SEDAPAL y otras contratadas por la Municipalidad durante la crisis vivida por el distrito durante el “Fenómeno del niño costero” asimismo, la continuidad del Programa de Impulso Local de Aprendizaje Surquillano (PILAS) el cual brindará en abril talleres de danza, deporte , clases de matemática y comunicación integral totalmente gratis para los niños y jóvenes surquillanos.

En su presentación, el comisario se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Municipalidad y los demás miembros del CODISEC en el tema de la seguridad de los ciudadanos.


Operativo contra venta de celulares robados.

En un operativo en conjunto efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional y miembros del serenazgo de surquillo, recorrieron varios puntos del distrito en donde se trata de comercializar celulares de dudosa procedencia.

Estos locales, investigados previamente por efectivos del “grupo terna”, fueron intervenidos y los celulares que no poseían facturación fueron decomisados.

Opsitel anunció en su último reporte del año pasado, que pese a las campañas y medidas que se vienen tomando a fin de erradicar la compra y venta de celulares robados, esta modalidad todavía se mantiene en práctica.

Es por ello que estas campañas inopinadas serán constantes en el distrito, como una manera de erradicar definitivamente este ilícito negocio.


Si te estacionas mal… la Grúa actúa.

Nuestra grúa municipal está a tu servicio, haciendo respetar las zonas rígidas y prohibidas para el estacionamiento vehícular.
Evita la multa de S/ 1,200 por incumplimiento de las normas de transito.
° Respeta las zonas rígidas
° Las rampas de acceso a personas con discapacidad
° El ingreso de garajes
° Zonas demarcadas con línea amarilla
Y recuerda… “Si estacionas mal… la Grúa actúa”
Llámanos al 7141211 cuando detectes una infracción.

 


Charla instructiva a miembros del Serenazgo y Policía Nacional.

Miembros de nuestro serenazgo y de la policía nacional con sede en surquillo, recibieron una charla instructiva actualizando sus conocimientos y procedimientos en casos de Violencia Familiar, Violencia Contra la Mujer y Arresto Ciudadano.

Esta actualización tuvo como ponentes a la Doctora Cary Rocca Guzman, fiscal adjunta provincial titular dela 21 fiscalía familiar de Lima, quien desarrollo el tema de los actuales procedimientos en casos de violencia familiar y contra la mujer, acotando una serie de ejemplos que serán de mucha utilidad a los responsables del orden en el distrito.

Posteriormente, el Doctor Oswaldo Díaz Tacci, fiscal provincial titular penal, expuso sobre las formas que se tienen que seguir cuando se quiere realizar un arresto ciudadano.

La clausura estuvo a cargo del Comandante Alberto Rojas Méndez, comisario de surquillo.

 


Controlando Amago de Incendio

El personal de serenazgo apoyó controlando el amago de incendio que se había iniciado en un vehículo, en la Av. Av iacion cdra. 39, a causa de un corto circuito en el sistema eléctrico, el auto con placa de rodaje C6E-662, fue asistido por los serenos de la Municipalidad de Surquillo, la rápida acción ayudó al control de la situación.


Recuperando los espacios públicos

La Sub Gerencia de policía municipal de surquillo inicio la recuperación de espacios públicos y áreas verdes que habían sido tomadas por vendedores ambulantes quienes haciendo caso omiso a las notificaciones previas, impedían el libre tránsito de las personas que recorren nuestro distrito, además de posicionarse de paraderos destinados a los usuarios del transporte público y dañar seriamente las áreas verdes en diferentes puntos de surquillo.

Es así que se está procediendo a cumplir con la Ordenanza 193 MDS, la cual prohíbe la venta ambulatoria no autorizada en nuestro distrito, es por eso que se está iniciando a la erradicación y retención de los productos de estos vendedores ambulantes.

Estos operativos se iniciaron en las avenidas Angamos, Aviación, Villarán, Panamá y continuaran inopinadamente en todo el distrito.

 


JURAMENTACION DE MIEMBROS DEL CODISEC 2017

Los representantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Surquillo juramentaron ante el teniente alcalde Giancarlo Casassa para el periodo 2017, en un acto público celebrado en Palacio Municipal.

Durante la ceremonia cada uno de los miembros del comité se comprometió a trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos trazados este año. Participaron de la reunión el Comisario, Alberto Rojas Méndez, el Sub Prefecto, Luis Aurich Oyola, Cecilia Vásquez del Ministerio Público, Gloria Saldaña directora de la UGEL 07, Gustavo Ortiz Gerente de Seguridad Ciudadana, Gerente Municipal, Yolanda Ayudante representante de los vecinos y representantes del Centro Emergencia Mujer y del Centro de Salud.

 


JURAMENTA SUB PREFECTO DE SURQUILLO

José Luis Aurich Oyola juramentó al cargo de Sub Prefecto de Surquillo ante el Prefecto de Lima Marcio Bendezú, Giancarlo Casassa teniente alcalde de Surquillo y Carlos Alaya representante del Ministerio del Interior. Acto público que tuvo lugar la noche del viernes 9 de diciembre en la Casa de Juventud del mencionado distrito.

Asistieron a la ceremonia autoridades y representantes de los clubes del Adulto Mayor y de las organizaciones sociales del Surquillo. Asimismo el Sub Prefecto de Surquillo juramentó a los miembros que lo acompañaran en su gubernatura.

15439825_1874398476117197_95798696471653741_n15492159_1874398682783843_2468080415523344593_n15380714_1874398459450532_2636611718112905180_n15421038_1874398469450531_5359621995956257028_n15390784_1874398549450523_2714975864643904808_n15400301_1874398552783856_4253048003080911950_n15541215_1874398556117189_1319867773074839160_n15541568_1874398686117176_3494918759762787893_n


ANIVERSARIO POLICIA NACIONAL DE SURQUILLO

La Policía Nacional del Perú celebró sus veintiocho años de vida institucional unificada, acto que tuvo lugar en la Casa dela Juventud el 6 de diciembre. Evento en el que participaron la junta de vecinos de participación ciudadana, el Sub Prefecto de Surquillo, Jefa del Juzgado de Flagrancia y otras autoridades.

Durante la ceremonia el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní entregó un presente al Comisario Alberto Rojas Méndez por su destacada labor que viene desarrollando en el distrito. Del mismo modo y de manera recíproca el comisario entregó una placa al alcalde por el apoyo incondicional de parte de la Municipalidad tanto logístico como de personal en la lucha contra la inseguridad en el distrito.
Asimismo se entregó un presente al Gerente de Seguridad Ciudadana Gustavo Ortiz Carmen por su dedicación en el tema de la Seguridad del distrito.

También se entregaron placas recordatorias a efectivos policiales por la destacada labor al frente de su institución.

15400521_1874395309450847_4737252035163476380_n15391136_1874395379450840_4681909732354860013_n15401014_1874395496117495_5956761400297913512_n15541994_1874395236117521_656559061429234096_n15390807_1874395386117506_549884451498436859_n15442239_1874395346117510_387767031931388618_n15380594_1874395229450855_5617503232645597115_n15542232_1874395239450854_8063952697926772374_n15578914_1874395296117515_8517614235255366219_n


ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO EN SURQUILLO

La magia de la Navidad llegó a Surquillo con el ya tradicional “Encendido del Árbol” navideño en la esquina de la avenida Tomás Marsano y Angamos frente al Open Plaza. Lugar donde los niños vivieron la magia y compartieron la alegría en compañía de sus familiares con un gran “show musical de mandrágora”. Un espectáculo lleno de luces y fantasía que hizo vibrar de emoción a grandes y chicos.

En esta navidad aprendamos a valorar lo que Dios nos da basado en el amor y de habernos dado hijos sanos y no pensemos en las cosas materiales porque no duran para siempre señaló el alcalde de Surquillo José Luis Huamaní. Durante el evento el alcalde presentó a Angelito un niño que a pesar de no tener sus extremidades tiene las ganas de sobreponerse a todas estas dificultades y ser feliz con su familia.
Además del espectáculo gratuito todos los niños recibieron de obsequio canchita popcorn, helados y también se tomaron fotos con Papá Noel.

15283963_1871727669717611_6207204573479028373_n15319029_1871727899717588_8854136246126650732_n15327487_1871727993050912_619132869813127217_n15338599_1871727819717596_4265357109325378222_n15317994_1871727609717617_3244128343281774248_n15338743_1871727753050936_2244668315414057231_n15349561_1871727606384284_2195193406505673239_n15317840_1871727956384249_1007505007975838097_n15350611_1871727686384276_3383251567361652713_n15349576_1871727836384261_5258224921233154225_n15350669_1871727726384272_8061048056413755960_n15390877_1871728123050899_8569483514974164955_n15380578_1871727673050944_3216317126344392211_n15349703_1871727943050917_3808492227921539250_n15380776_1871727763050935_1110508217718650795_n15391095_1871727616384283_2859406193887417215_n


AUTORIDADES RINDEN CUENTAS A LOS VECINOS

Las autoridades ediles rindieron cuentas a los representantes de las Organizaciones Sociales y de la Sociedad Civil, dando al cumplimiento a los acuerdos y compromisos asumidos por la Municipalidad en el proceso participativo realizado el año pasado. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní. En el I Taller también se rindió cuentas de los ingresos y gastos correspondientes al 2015.

Durante el II Taller del Presupuesto Participativo, los representantes de los las organizaciones denominados agentes participantes eligieron a los señores Luis Mercado Granados, Víctor Fernández Villar, Santiago Guadalupe, Santos Ampuero y María Vilca Segovia como miembros del equipo técnico de revisión de los proyectos del Presupuesto participativo. Asimismo los agentes participantes y las autoridades presentaron y sustentaron sus proyectos.

15337551_1868261180064260_2344069837114942825_n15326331_1868261336730911_154587314225924632_n15230668_1868261496730895_2300070706129711351_n15319039_1868261333397578_2324629481741838797_n15319239_1868261400064238_6740249213232242683_n15219516_1868261093397602_6638632882210500021_n15203206_1868261040064274_3422669850112366520_n15203208_1868261223397589_3563521153630598534_n15193688_1868261046730940_910642776604190714_n15202698_1868261236730921_1562492548568058950_n15193491_1868261346730910_1283368008325903935_n15193674_1868261036730941_5783036362280174559_n


EL NOTARIO EN TU BARRIO LLEGÓ A SURQUILLO

La Municipalidad de Surquillo en coordinación con el Colegio de Notarios de Lima llevó a cabo el sábado 26 de noviembre la jornada notarial gratuita “El Notario en tu Barrio” en el frontis del Mercado Nº 2. El alcalde de Surquillo José Luis Huamaní y el Decano del colegio de Notarios de Lima César Romero Valdivieso aperturaron la jornada notarial.

El alcalde José Luis Huamaní felicitó la iniciativa de los notarios por esta labor social y entregó una placa recordatoria al decano del Colegio de Notarios Romero Valdivieso quien a su vez entregó un presente al alcalde manifestando que estas acciones de responsabilidad social y colaboración con la comunidad tienen la finalidad de proporcionar orientación y ayuda en trámites notariales a la población.

Durante la campaña “el Notario en tu Barrio” se brindó asesoría gratuita y orientación a los vecinos en diversos temas tales como legalización de firmas, prescripción adquisitiva, constitución de empresa, declaración de herederos, testamentos, rectificación de como proteger sus viviendas e inmuebles de mafias inmobiliarias, entre otros temas.

Además se brindó servicios de salud gratuita como medida de presión, nutrición, salud bucal y campaña de rentas.

15178301_1866996236857421_8403276439623692611_n15193466_1866996346857410_7034383412974778043_n15203353_1866996050190773_4839086983852684631_n15202777_1866996206857424_8762483371548800103_n15219542_1866996153524096_2622047374752870873_n15170975_1866996180190760_7472680480431282261_n15230565_1866996060190772_648314697022778904_n15241300_1866995943524117_2216573768173438770_n15202652_1866995990190779_5806412284338382931_n15241397_1866995946857450_6841954977209706354_n15171182_1866996306857414_8345824393314269002_n15267915_1866996293524082_2322683851274653356_n


SURQUILLO REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Municipalidad de Surquillo en coordinación con el Centro Emergencia Mujer llevaron a cabo diversas actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. En la esquina de las calles San Felipe y San Carlos se realizó una Feria informativa donde las instituciones públicas como el Juzgado de Paz Letrado, el Ministerio de Justicia, Fiscalía de la Nación, el Centro de Salud, la Policía Nacional, la Demuna y la Gobernación brindaron asesoría a los vecinos y alumnos de las instituciones educativas.
Asimismo un grupo de jóvenes promotores de seguridad ciudadana realizaron una dramatización con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre las causas y consecuencias de la violencia familiar de las cuales son víctimas muchas mujeres.
También en la Casa de la Juventud se llevó a cabo una charla informativa donde se disertó sobre los organismos en las que puedan acudir las personas que sufren de algún tipo de violencia. Asimismo se trató sobre las imposiciones de penas más severas que se están implantando con la nueva Ley de Femenicidio.

15109464_1864944433729268_2048290764270221319_n15181448_1864944260395952_3355002631863063096_n15109507_1864944353729276_6001066874050268962_n15181223_1864944343729277_749096434991577996_n15241744_1864944423729269_8254164306868319350_n15220112_1864944250395953_6588263062603257208_n15134559_1864944517062593_7193033676257146280_n15135935_1864944340395944_7441637136105118088_n15253469_1864944430395935_1478617332090124577_n


INAUGURACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LA URB. LOS SAUCES

La Municipalidad de Surquillo inauguró la remodelación de pistas y veredas de las calles La Magnolia, El Rosal y El Laurel Rosa de la urbanización Los Sauces con la finalidad de viabilizar el tránsito vehicular y peatonal a beneficio de los vecinos y transeúntes. La obra también comprende el mejoramiento de áreas verdes, rompe muelles, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, señalización horizontal y vertical de las calles.

Durante la inauguración el alcalde de Surquillo indicó que estas obras se hacen gracias al pago de los tributos de los contribuyentes. Asimismo dijo que a los representantes de las juntas vecinales se les dará un equipo telefónico que estará intercomunicado con Serenazgo para que puedan denunciar sobre vehículos mal estacionados o autos abandonados y el personal de tránsito tome las acciones pertinentes y retiren con la grúa dichos vehículos.

Lo anecdótico fue que el corte de la cinta no lo realizó ninguna autoridad sino fue la imagen del Señor de los Milagros que simbólicamente realizó este acto, ante el aplauso de los vecinos que acompañaban la procesión.

15078809_1863475210542857_8080312224316967433_n15094398_1863584590531919_2543971368089391857_n15135906_1863475063876205_1093210687348133105_n15179056_1863475040542874_543599648967317688_n15178955_1863475070542871_1068677477016307260_n15170973_1863475107209534_6697273510291744473_n15192643_1863475117209533_187670477908120988_n15181476_1863475230542855_6953579874813724153_n15094856_1863475170542861_767098687044762127_n15193685_1863475067209538_8326953274483928401_n15193555_1863475180542860_883170750312030252_n


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN: PAPÁ NO ME REGALES UN ARMA DE JUGUETE.

La Municipalidad de Surquillo continúa con la campaña “Papá no me regales armas de juguete, regálame juguetes para armar” en las instituciones educativas del distrito, esta vez el evento se llevó a cabo en la I.E. 7031 Reina de la Familia de Villa Victoria. En dicha campaña los niños entregaron sus armas de juguete y recibieron a cambio juegos recreativos y didácticos.

Participaron el Gerente de la Municipalidad de Surquillo, autoridades municipales, Serenazgo y Policía Nacional. Asimismo las promotoras realizaron un sketch sobre el mal uso de las armas y las consecuencias que traen consigo.

15027646_1860794630810915_7936779456139957009_n15055668_1860794650810913_7831307453818352875_n15037136_1860794790810899_457428675597703356_n15085735_1860794524144259_4267227397355311953_n15078688_1860794647477580_7924694692048356464_n15107311_1860794527477592_693040922683672588_n15109584_1860794797477565_8265663645731728827_n


CAMPAÑA “CUIDANDO TU BARRIO”

La Municipalidad de Surquillo en coordinación con los vecinos organizados iniciaron gran jornada de limpieza, participaron todas las familias en especial los niños fueron protagonistas de esta gran campaña que se realizó en la Cdra. 5 y 6 del Jr. Velarde posteriormente se irá organizando en diferentes zonas en coordinación con la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana… ¡Ayudemos a mantener limpio nuestro distrito!

1214991873_1859455954278116_2398722578313161789_n15056406_1859456007611444_3381210371178676413_n14993340_1859456010944777_116081474025068710_n15036746_1859455964278115_60947634798196267_n15107436_1859456000944778_5749117485706843999_n


CLAUSURAN DISCOTECA POR NO TENER LICENCIA

La Municipalidad de Surquillo, clausuró la discoteca “Insomnia”, que se encuentra ubicada en el sótano de la Av. República de Panamá 4393 por no contar con licencia de funcionamiento.
La clausura del local se debió ante las constantes quejas de los vecinos por las grescas y bulla que ocasionan las personas que suelen salir del mencionado lugar en estado de ebriedad.
En el operativo participaron personal de ejecutoria coactivo, efectivos de Policía Municipal, serenazgo y Policía Nacional.

11224878_1854079631482415_4166317432683211786_n14915275_1854079614815750_727665215729361158_n14953886_1854079601482418_5654298858242483944_n14938263_1854079401482438_8928921581658283827_n


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “NO AL USO DE LAS ARMAS”

“Papá no me regales un arma de juguete, regálame un juguete para armar”, es la campaña de sensibilización que la Municipalidad de Surquillo viene llevando a cabo en las Instituciones Educativas del distrito, esta vez se realizó en el frontis de la I.E. 7027 Nuestra Señora de la Alegría.
Durante el evento se presentó una dramatización por parte de las promotoras de la Municipalidad de Surquillo sobre el uso de las armas de juguetes que conllevan a futuro a que los niños usen la violencia indiscriminada. Asimismo se cambió las armas de juguetes por juguetes didácticos.
Dicha campaña tiene como finalidad eliminar el hábito de regalar a sus hijos juguetes que inciten a la violencia con armas. Esta campaña preventiva es una acción conjunta entre la Municipalidad de Surquillo, Ministerio Público, la Ugel 07 y la Comisaría.

14581386_1849659598591085_864649409822078354_n14690849_1849659335257778_7990943663575828093_n14729380_1849659471924431_5784940405259950203_n14720567_1849659211924457_3371451944564535277_n14606276_1849659215257790_2602658205373582321_n14713663_1849659208591124_5549745221077666167_n

 

 


Simulacro Nocturno de Sismo en Surquillo

Un sismo de 8, 5 grados en la escala de Richter se registró en Surquillo, durante el Simulacro Nocturno de Sismo, en la que participaron personal de la Municipalidad, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, empresas privadas, Indeci y bomberos voluntarios.

Durante el Simulacro se observó la serenidad y el orden en el momento de la evacuación por parte de los participantes. Asimismo se registraron heridos de menor gravedad los cuales fueron atendidos oportunamente por los paramédicos de las ambulancias.

11221775_1843630202527358_7644913849956920421_n14523270_1841690142721364_7678039557479329497_n14642181_1843630325860679_783711773990302771_n14713527_1843630275860684_1768066465850562872_n14650041_1843630452527333_1723480445251978663_n14716061_1843630159194029_2027018414269091969_n14724409_1843630265860685_4097154033922626718_n14725611_1843630329194012_3342038689000562913_n14724428_1843630479193997_7829089082467249597_n


 


20 Modernas Motos Patrullan el Distrito

La Municipalidad de Surquillo, presentó a la comunidad 20 nuevas motocicletas equipadas que se incorporarán al sistema integral de seguridad ciudadana con la finalidad de fortalecer el servicio de patrullaje en las calles del distrito. El acto público tuvo lugar en el palacio municipal durante el ya tradicional izamiento del Pabellón Nacional de los días lunes.

Cabe destacar que los efectivos motorizados de serenazgo fueron capacitados en el “I Curso de Técnicas de Conducción Defensivas en Vehículos Menores de Seguridad Pública. Ante una persecución las motocicletas pueden abrirse paso más rápido que otros vehículos y de esta manera se combatirá con mayor eficacia la delincuencia en el distrito.

14517599_1841690232721355_853909401836421302_n14522891_1841690186054693_4965942599224677089_n14591787_1841690159388029_5489467358084172318_n14523270_1841690142721364_7678039557479329497_n14595606_1841690322721346_6209891223618954612_n14572269_1841690152721363_4955950284189259066_n14650672_1841690266054685_8314914522054101974_n14568009_1841690279388017_2364031445209123832_n14691130_1841690312721347_6052945031588613027_n

 

 


Campaña de Presion Arterial

La Municipalidad de Surquillo a través del area de Urgencias de Salud – URSA vienen realizando campañas de presion arterial en distintos puntos del distrito de acuerdo a una programacion, promoviendo una cultura de prevención en salud, de esta manera los vecinos son atendidos por las licenciadas en salud.
Esta mañana se realizo la campaña en el Mercado Nº 1.

pea1whatsapp-image-2016-09-25-at-10-42-56

pea3pea4


Caminata por la Seguridad Ciudadana – Casas Huertas

Con la presencia del Comisario de la comisaria de Surquillo, coordinadores de seguridad de la Policia Nacional del Peru, vecinos y personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, se realizo la caminata por la seguridad en el sector Casas Huertas, previniendo faltas y delitos que se puedan cometer en la zona.

whatsapp-image-2016-09-24-at-17-13-12-1whatsapp-image-2016-09-24-at-17-13-11-1whatsapp-image-2016-09-24-at-17-13-11whatsapp-image-2016-09-24-at-17-13-12-2whatsapp-image-2016-09-24-at-17-13-12

 


Firma del Convenio del “Serenazgo Sin Fronteras” – Parque Reducto

Alcaldes de Surquillo, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y San Isidro unidos contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
Esta mañana los alcaldes distritales de Surquillo, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y San Isidro, renovaron por cuatro años más el convenio intermunicipal “Serenazgo sin Fronteras”, con la finalidad de unir esfuerzo para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir con eficacia la delincuencia en los distritos.
Este acuerdo permite realizar operativos conjuntos entre los seis distritos, así como patrullaje integrado en las zonas limítrofes de sus jurisdicciones y la integración del sistema de video vigilancia.

Asimismo, se ejecutarán trabajos para mejorar la infraestructura vial y el control del tránsito en las principales vías que cruzan sus distritos, a fin de reducir los accidentes de tránsito y sancionar a los infractores. También, se compartirá la base de datos sobre los antecedentes de los efectivos de seguridad ciudadana y fiscalizadores municipales.

Durante la ceremonia se realizó una recreación de un robo al paso, donde se pudo apreciar la rápida intervención del serenazgo integrado de los distritos

El alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, dijo que este convenio es importante
porque se ha reducido eficientemente el índice delincuencial de acuerdo a los resultados obtenidos en el primer semestre de los periodos 2013 al 2016 en los seis municipios firmantes del convenio.

La renovación del convenio suscrito por los alcaldes distritales José Luis Huamaní (Surquillo), Jorge Muñoz (Miraflores), Felipe Mezarina (Barranco), Marco Álvarez (San Borja), Manuel Velarde (San Isidro) y Roberto Gómez (Surco) será hasta el año 2020. Dicho convenio se llevó a cabo en el Parque Reducto N°5 de Surquillo.

14355178_1830136780543367_8970458887475186917_n14354989_1830136870543358_5674410852860581706_n14333626_1830136873876691_5573904477475674097_n14333696_1830136773876701_4251139564163636941_n


Capacitacion en Uso de Extintores

Los colaboradores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, estuvieron presente en la capacitacion “Uso de Extintores” brindada por la Gerencia de Defensa Civil a cargo del Sr. Martin Celis.

Dicha actividad se llevo acabo en la Base de Serenazgo, el Sr. Gustavo Ortiz Carmen, Gerente de Seguridad Ciudadana, brindo unas palabras en agradecimiento al personal asistente y al equipo de Defensa Civil, dandose asi el inicio de la actividad.

whatsapp-image-2016-09-24-at-00-01-26-1whatsapp-image-2016-09-24-at-00-01-26whatsapp-image-2016-09-24-at-00-01-27whatsapp-image-2016-09-24-at-00-01-24whatsapp-image-2016-09-24-at-00-01-22

 


Persecusion y Captura de Peligrosos “Raqueteros” de La Calera

Luego de una tenaz persecución por diferentes calles del distrito, efectivos del serenazgo integrado lograron capturar a dos delincuentes quienes bajo la modalidad del “raqueteo” venían cometiendo sus ilícitos en diferentes zonas del distrito.

Es así que estos delincuentes se desplazaban a bordo de un auto nissan plateado de placa B50-534 luego de haber cometido un robo con arma de fuego en la Av. Villarán cruce con Los Cerezos siendo perseguidos por una unidad policial, es ahí donde unidades del serenago ejecutan su plan cerco, el cual dio sus frutos a la altura de la calle Genaro Cobian, en donde una de nuestras unidades le cierran el paso deteniendo su huida, logrando de esta manera la detención de estos dos delincuentes quienes fueron puestos a orden de las autoridades policiales del distrito.

Los detenidos responden a los nombres de Axel Castillo Salazar (a) “gato” (19) y Oliver Braga Ponce (36) a quienes se les encontró ademas 62 envoltorios de PBC

Estos sujetos venían siendo buscados por sus reiterados robos bajo esta misma modalidad. Si usted logra identificarlos como autores de algún robo, acérquese a la comisaría del distrito para la denuncia del caso.

captura-1

 

“Raqueteros” detenidos luego de robar por las inmediaciones de la Calera

 

 

 

 

auto-recuperado

Auto nissan utilizado por los delincuentes para cometer sus actos delincuenciales

unidad-06

 

 

 

 

Así quede la unidad móvil del serenazgo luego de colisionar con el auto de los delincuentes impidiendo su huida.


Curso sobre los alcances y normativas de la ley de flagrancia

Jueza y fiscal ampliaron conocimientos sobre su normativa

Miembros del serenazgo y policías de los distritos de Surquillo, San Borja, San Isidro, Miraflores, Barranco y Lince recibieron una importante charla informativa por parte de la Juez titular del Juzgado de Flagrancia de Surquillo, la Dra. Ingrid Morales Deza y la Fiscal Provincial Penal, Dra. Raquel Cárdenas Manrique, quienes aclararon puntos importantes muy necesarios para que la ley de flagrancia logre tener los resultados esperados.

Es así que, a raíz del inicio de funciones del juzgado de flagrancia de surquillo, era importante brindarle la mayor información posible a los responsables del patrullaje de nuestra ciudad, para que así puedan cumplir con una buena elaboración del parte de detención, paso inicial para que el fiscal pueda brindarle al juez toda la información necesaria para un juzgamiento y encarcelación, en el menor tiempo posible, de los delincuente detenidos en estado de flagrancia.

Este curso se dictó en las instalaciones de la Casa de la Juventud del distrito.

reu2reu4reu6reu8reu7reuureu5


Caminata por la Seguridad Ciudadana

Realizada el dia viernes 05 de agosto.

IMG-20160809-WA0006


Captura y Recuperacion de Vehiculo

El día de la fecha a horas 21:30 a la altura de la Cdra 7 de la Av. Villarán Urbanización los Sauces Surquillo, personal de patrullaje motorizado de la PNP Surquillo en circunstancias que realizaban su patrullaje lograron intervenir a las personas de Jean Carlos Santos CERRON QUISPE (23) y Lnick Moisés CHUMBIAUCA TASAYCO (25), quienes luego de notar la presencia policial intentaron darse a la fuga abandonando el vehículo con placa A4L-228 encontrándoseles en su poder la llave de contacto además de 50 envoltorios de PBC y una pistola de fogueo.

Detenidos

 

IMG_20160812_090105                              Vehiculo Recuperado

                                   Vehiculo Recuperado