Últimas noticias

junio 27, 2020

Pruebas rápidas en el mercado Nº 2

Sólo 4 de 150 comerciantes (3%) dieron positivo a pruebas rápidas de Covid- 19.

Estas pruebas se realizaron a los vendedores de este concurrido centro de abastos. Recordemos que el mercado N°2 tiene un estricto control de ingreso, con lavado de manos, toma de temperatura, limpieza de calzado y desinfección y con un aforo de personas reducido.

Por su parte el Alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa indicó que estos resultados reflejan el trabajo conjunto que se lleva a cabo por parte de la municipalidad, comerciantes y vecinos que han tomado conciencia y ahora realizan todas las acciones preventivas necesarias a fin de no contraer el Covid -19. Este mismo procedimiento seguirán los demás centros de abastos acotó el burgomaestre.

Seguir leyendo

junio 26, 2020

272 aniversario del natalicio de Juan Pablo Viscardo y Guzmán

Ceremonia por el 272 aniversario del Natalicio del Precursor Juan Pablo Viscardo y Guzmán. Dentro del marco conmemorativo del nacimiento del Precursor se llevó a cabo la ceremonia protocolar con el izamiento de pabellón nacional y colocaciones ofrendas florales, respetando los protocolos de distanciamiento y con una mínima cantidad de personas a la ceremonia.

Seguir leyendo

junio 25, 2020

Inspección de establecimientos

El área de Salubridad y Fiscalización del municipio viene realizando inspecciones a diversos locales de expendio de productos que ya se encuentran en servicio.

Durante las inpecciones se revisaron si cuentan con los permisos correspondientes y siguen los protocolos establecidos con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores y compradores.

Seguir leyendo

junio 25, 2020

Capacitación a comerciantes

Continuamos con las charlas de capacitación de bioseguridad, manejo alimentos y productos a los comerciantes del mercado N° 2 de Surquillo.  Esta capacitación se viene llevando a cabo con la finalidad de cuidar tanto la salud de los vendedores como de los compradores que diariamente llegan a este centro de abastos.

Seguir leyendo

junio 24, 2020

Cuidamos a nuestra primera línea de acción

Nuestros compañeros de limpieza pública y parques y jardines que diariamente están en las calles realizando sus labores son nuestra primera línea de acción, por eso cuidamos de su salud y bienestar.

Debido a ello se ha instalado en las instalaciones de la Gerencia de Medio Ambiente cabinas de desinfección para su cuidado y mayor seguridad, además de compartir con ellos productos de primera necesidad para fortalecer sus defensas.
Gracias por su labor diaria en beneficio de nuestro distrito seguimos trabajando ¡Hagámoslo Juntos!

Seguir leyendo

junio 23, 2020

Baldeo y barrido de calles

El trabajo de limpieza y desinfección de pistas y veredas en diversas zonas del distrito no se detiene, todos los días nuestro personal sale a las calles desde muy temprano, incluso en horario nocturno a fin de realizar sus labores de barrido de calles así como recojo de los residuos sólidos

Se le recuerda a los vecinos sacar la basura de noche, en el horario est.ablecido entre las 8 p.m. a 9 p.m. Trabajamos por mantener limpio nuestro distrito… ¡Hagámoslo Juntos!

Seguir leyendo