Capacitan a docentes sobre el manejo de computadoras

El Ministerio de Educación en coordinación con la Municipalidad de Surquillo, vienen desarrollando talleres de capacitación dirigido a docentes de las instituciones educativas públicas sobre el manejo de los programas XO (computadoras portátiles). Las capacitaciones se efectúan en las instalaciones de la Casa de la Juventud y la Institución Educativa La Divina Providencia.

El objetivo de la capacitación es inculcar en los profesores los nuevos conocimientos de la tecnología de la información y comunicación a fin de que ellos puedan replicar en los alumnos las enseñanzas adquiridas. Ello permitirá que puedan atender las demandas del programa “Una Laptop por Niño”, a desarrollarlas en los colegios a través de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT). En dichos centros, los niños compartirán las pequeñas computadoras y, eventualmente, podrán llevarlas a sus casas.

La capacitación parte del conocimiento del hardware de la XO para adquirir habilidades en la producción de textos, desarrollo lógico matemático, creatividad artística, edición de imágenes digitales, insertar tablas entre otros contenidos.

Los talleres son impartidos por especialistas de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación. La clausura de los talleres se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

Noticias relacionadas

junio 1, 2011

Mas de 200 canes participaron en campaña canina y felina

La Municipalidad de Surquillo, que dirige el Dr. José Luis Huamaní, inició las campañas caninas y felinas mensuales, la cual consiste en vacunarlos contra la rabia y en dar charlas informativas a ...

Seguir leyendo

julio 7, 2012

500 PC’S Surquillanas quedaron sin virus

Exitosa fué la vacunación de computadoras que realizó la Municipalidad de Surquillo a 500 computadoras de los vecinos durante una ininterrumpida jornada de ocho horas en la Casa de la Juventud. La ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1