Surquillo rindió homenaje a la bandera nacional

En ceremonia presidida por el alcalde José Luis Huamaní, se rindió homenaje a todos nuestros compatriotas que murieron por defender nuestra bandera durante la Batalla de Arica.

Peruanos que pese a la inferioridad numérica se enfrentaron al ejército invasor en 1880.

La ceremonia se realizó en el Parque Reducto # 5 y contó con la asistencia de los principales representantes de nuestras fuerzas armadas, policiales, señores regidores del distrito y sociedades civiles organizadas.

Durante su discurso, el alcalde leyó la carta que redacto el Coronel Francisco Bolognesi a su esposa, horas antes de enfrentar al invasor y en donde resaltan frases como; “Que el peñasco de la ciudadela militar, se encuentra engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú”.

Justo homenaje brindado por la Municipalidad de Surquillo a quienes en una épica jornada se les recuerda por representar y simbolizar el honor, sacrificio y coraje que asumimos los peruano cuando la patria nos necesita.

Noticias relacionadas

junio 23, 2016

Entrega de kit escolares a trabajadores

La señora Karina Mendoza de Huamaní, presidenta del Comité de Apoyo Social de Surquillo entregó kit escolares a los trabajadores de serenazgo, Policía Municipal, limpieza pública y áreas verdes ...

Seguir leyendo

junio 24, 2016

Escolares Surquillanos Cambian Armas De Juguete Por Juguetes Para Armar

Los niños de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Misericordia” optaron por cambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos, como parte de las acciones que realiza la comuna su ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1