Vecinos eligen a miembros del consejo de coordinación local distrital

Las organizaciones sociales de Surquillo eligieron a los cuatro representantes del Consejo de Coordinación Local Distrital de Surquillo, durante un proceso eleccionario, secreto y directo ante la presencia de los veedores de la ONPE. El acto electivo tuvo lugar el sábado 14 de enero a la 12:30 p.m. en la Casa de la Juventud.

Ese mismo día, a la 1:30 p.m. fueron proclamados los consejeros cuyo ejercicio es de dos años. En el grupo cultural fue proclamado Freddy Chirinos Núñez del Club Adulto Mayor Fraternal Surquillo. El comité cultural correspondió a Badasco Gutiérrez Prieto de la Asociación de Trabajadores Independiente Junín Recabarren. En tanto en el Social, María Jesús Valdez de Sato de Club de Madres Santa Rosa Comedor Villa Ana y el territorial, correspondió a Susana Carolina Rodríguez Liendo de la Junta Vecinal Parque la Enramada.

Los consejeros son representantes de las organizaciones sociales ante el Consejo de Coordinación Local Distrital, órgano de concertación de la Municipalidad de Surquillo, encargado de participar en la toma de decisiones de los presupuestos participativos anuales. El mencionado Consejo de Coordinación está integrado por el alcalde, los regidores y cuatro consejeros.

Previamente a las elecciones, el Comité Electoral designado por Acuerdo de Concejo, se encargó de elaborar el cronograma electoral, el mismo que fue comunicado por escrito a todas las organizaciones sociales registradas en la Municipalidad de Surquillo.

Según el cronograma elaborado por el Comité Electoral, las inscripciones de candidatos, se realizó del 7 al 29 de diciembre 2011; las tachas a las mismas, del 4 al 6 de enero 2012; el 12 de enero la publicación del padrón de delegados y el 14 de enero del presente año la proclamación y publicación de ganadores.

Noticias relacionadas

enero 16, 2012

Surquillo rindió homenaje a héroes del pacífico

Durante una breve, pero significativa ceremonia cívica patriótica, la Municipalidad de Surquillo rindió un justo homenaje a nuestros compatriotas que se inmolaron en la Batalla de San Juan y Mirafl ...

Seguir leyendo

enero 18, 2012

Congresista cuculiza izó el pabellón nacional en Surquillo

La Municipalidad de Surquillo rindió homenaje a nuestros símbolos patrios, con una fervorosa ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional. En esta oportunidad el acto patriótico tuvo la visita of ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1