Surquillo rindió homenaje a héroes del pacífico

Durante una breve, pero significativa ceremonia cívica patriótica, la Municipalidad de Surquillo rindió un justo homenaje a nuestros compatriotas que se inmolaron en la Batalla de San Juan y Miraflores un 15 de enero de 1881.

El acto patriótico contó con la presencia del alcalde de Surquillo José Luis Huamaní Gonzáles, los representantes de las fuerzas armadas; General Ejército Peruano, Juan Ricardo Vásquez del Castillo, Capitán de Navío Marina de Guerra del Perú, Rómulo Carrión, Mayor General Fuerza Áerea Peruana Carlos Enrique Chávez Cateriano, Coronel de Artillería del Comando de Educación y Doctrina Ejército Peruano José Antonio Carrera Paulette, Comandante de Ingeniería del Instituto Geográfico Nacional Alfredo Chacón Villena, Comandante PNP José Zapata Morante, comisario de Surquillo, señores regidores, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales.

El discurso de orden estuvo a cargo del Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Internacional Carlos Asmat, que resaltó el temple y valentía de los peruanos que derramaron su sangre en defensa de nuestra patria, durante la Batalla de San Juan y Miraflores. En tanto el alcalde José Luis Huamaní, destacó la participación de los compatriotas civiles y militares que dieron su vida en defensa de nuestro territorio.

También participaron las escoltas de la Escuela Militar de Chorrillos Ejército Peruano, Policía Naval Marina de Guerra del Perú, Escuela de Paracaidistas Fuerza Áerea Peruana, Policía Municipal y Serenazgo de Surquillo.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en la explanada del Reducto Nº 5, lugar que sirvió de escenario y sacrificio de cientos de jóvenes, inclusive ancianos que a pesar de la inferioridad numérica y logística se enfrentaron con honor y dignidad a los invasores chilenos.

El Parque Reducto Nº 5, con una extensión de 4,587 m2 está ubicado en la cuadra 24 de la avenida Angamos Este. Allí aún permanecen los cuatro cañones que estuvieron presentes en la lucha contra los invasores del sur.

Noticias relacionadas

enero 12, 2012

Adultos mayores con casa propia

Municipalidad inaugura primera “Casa del Adulto Mayor”.En medio de un clima festivo el Alcalde de Surquillo inauguró la primera Casa del Adulto mayor para alegría de cientos de vecinos que se di ...

Seguir leyendo

enero 16, 2012

Vecinos eligen a miembros del consejo de coordinación local distrital

Las organizaciones sociales de Surquillo eligieron a los cuatro representantes del Consejo de Coordinación Local Distrital de Surquillo, durante un proceso eleccionario, secreto y directo ante la pre ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1