En acto cívico conmemoran 134º Aniversario

RINDEN HOMENAJE A HÉROES DEL PACÍFICO

Durante una breve pero significativa ceremonia la Municipalidad de Surquillo y las Fuerzas Armadas rindieron un merecido homenaje a nuestros compatriotas que dieron su vida en defensa de nuestra patria en la Batalla de San Juan y Miraflores, un 15 de enero de 1881.

Durante la ceremonia el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní acompañado de los comandantes de las Fuerzas Armadas izaron el Pabellón Nacional. La ofrenda floral fue colocada por los señores regidores y el alcalde.

José Luis Huamaní, destacó el valeroso esfuerzo y valentía de Francisco Bolognesi y nuestros compatriotas que a pesar de la inferioridad numérica de hombres lucharon frente a los chilenos.

Participaron de la ceremonia el General Martín del Castillo Merino del Ejército Peruano, Capitán de Navío, César del Alamo Carrillo de la Marina de Guerra del Perú, Mayor General, César Fernández Corbetto de la Fuerza Aérea Peruana, General de Brigada, Coronel EP Luis Luque Solís del Instituto Geográfico Nacional, Mayor Juan Haro Cárdenas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

También se hicieron presentes el Comandante Guillermo Muñoz Tipiani y Tte. Brigadier Estuardo Bastas de la compañía Miraflores Nº 28, César Castro Gobernador de Surquillo, los regidores de la Municipalidad, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales del distrito que se dieron cita al Parque Reducto Nº 5 (Av. Angamos este cuadra 23), lugar donde se desarrollaron los episodios históricos.

Noticias relacionadas

diciembre 24, 2014

Miles de niños Surquillanos pasaron una tarde divertida

Una tarde divertida pasaron miles de niños surquillanos en el Estadio Municipal donde disfrutaron de juegos inflables, show musical y regalos obsequiados por la Municipalidad de Surquillo. Desde el ...

Seguir leyendo

febrero 16, 2015

Clausuran restaurantes en mal estado

En operativo conjunto entre la Municipalidad de Surquillo a través del área de Sanidad, fiscalizadores de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Salud fueron clausurados dos restaurantes ubicados en ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1