Presidente Alan García saludó a Surquillo por su 62º Aniversario

En una sesión solemne realizada en el Parque Reducto Nº 5 del distrito, el mandatario peruano, Alan García, saludó a Surquillo por el 62° Aniversario de su creación política, realizada la noche del 14 de Julio, a víspera del día central.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado subrayó que Surquillo está llamado a ser punto central entre las áreas nuevas de expansión de la clase media de la ciudad.

“Surquillo es el puente que une dos lugares que han desarrollado y que estoy seguro se complementará con el desarrollo, primero de los linderos de la avenida Primavera y más delante de las calles paralelas”, manifestó el mandatario.

Asimismo, recordó su historia desde la época pre-Inca, y mencionó que desde el Virreynato, el nombre de Surquillo se mencionaba en los registros públicos.

Por su parte, el alcalde de Surquillo, José Huamaní Gonzáles, destacó que es la primera vez que un Presidente de la República, participa en una ceremonia de esta magnitud en el distrito, haciendo entrega de la “Llave de la Ciudad” al Presidente de la República.

En su discurso, el burgomaestre resaltó que Surquillo ha pasado de ser un distrito inseguro a uno medianamente seguro, según señala la ONG Ciudad Nuestra, gracias a las gestiones realizadas para reforzar la seguridad ciudadana en los 6 meses de su periodo.

Noticias relacionadas

julio 18, 2011

Almuerzo con vecinos notables y organizaciones

En un almuerzo especial, se llevó a cabo la distinción a los vecinos notables que con su accionar en la sociedad, han destacado en el ámbito cultural, profesional, artístico, deportivo o comunitar ...

Seguir leyendo

julio 18, 2011

Fútbol con las estrellas en Surquillo

Tarde de nostalgia, de futbol, de recuerdos y de ver nuevamente de corto a los grandes jugadores del balompié nacional y sobre todo a las glorias del fútbol Surquillano… Canela, Tito, Chema, Rolin ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1