Realizan Campaña de Evaluación Nutricional en Surquillo

La Municipalidad de Surquillo, a través de la Subgerencia de Educación y la Red de Salud Lima Ciudad, llevaron a cabo, la “Campaña de Evaluación Nutricional” en la Cuna Guardería Municipal, a fin de prevenir y disminuir la prevalencia de desnutrición crónica y anemia pordeficiencia de hierro en menores de cinco años.

La evaluación consistió en el control de peso, talla y verificación de los alimentos que contenía la lonchera escolar de cada infante. Los nutricionistas explicaron a los docentes de la cuna, que en caso de detectarse en los pequeños, desnutrición o sobrepeso serán llevados al Centro de Salud para su tratamiento.

Luego del diagnóstico nutricional se desarrollarán sesiones educativas, dirigida a los docentes y padres de familia sobre las “Estrategia Sanitarias de Alimentación y Nutrición Saludable”.

Los especialistas de la salud señalaron que la campaña comprende tres etapas a desarrollarse; la evaluación nutricional, educación sobre la lonchera escolar y la programación de menús.

Noticias relacionadas

octubre 19, 2011

Pequeños Infantes realizan exposición creado con Material Reciclado

Con el lema "SALVEMOS NUESTRO PLANETA", niños de la Institución Educativa Inicial 556 "Niño Jesús" de Dammert Muelle, realizaron una exposición de objetos y juguetes creados con material reciclad ...

Seguir leyendo

noviembre 7, 2011

Surquillo goleó a San Juan de Miraflores

El seleccionado de fútbol de menores de Surquillo, derrotó por 5 a 2 a su similar de San Juan de Miraflores, en encuentro válido por la primera fase del torneo "Forjando Campeones 2011". El partid ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1