Surquillo recibió fiestas patrias con sesión solemne y al son de música criolla

Protocolar y emotiva, así fue la celebración que Surquillo le rindió a la Patria por el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Declaración de Independencia, que contó con la presencia de las autoridades y vecinos de nuestro Distrito en la Plaza Simón Bolívar.

En primer lugar se realizó el tradicional “Paseo de la Bandera” que partió del Palacio Municipal, encabezado por el alcalde José Luis Huamaní, su cuerpo de regidores, funcionarios ediles y los comandantes Miguel Ángel Cueva Orozco, comisario del Distrito; Miguel Ángel Carbajal, jefe de la DIVINCRI Surquillo-San Borja; Juan Fernández Guevara jefe del Escuadrón de Emergencias Sur 1 y la comunidad de vecinos que acompañó a la comitiva hasta la Plaza Bolivariana.

En el emblemático recinto, se izó el Pabellón Nacional que se unió a las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, países Bolivarianos que lograron su libertad, tras la gesta militar y revolucionaria promovida por el libertador Simón Bolívar.

Posteriormente se realizó la Sesión Solemne conmemorando esta importante fecha y durante la cual, la comuna surquillana condecoró con la Medalla al Mérito Surquillano a los señores: Mauro Yacila Atoche, Antonio Núñez Quispe, Miguel Gorrio Moscoso, y a la cantante Yraida Valdivia por su destacada trayectoria profesional y cultural en favor de la comunidad.

Asimismo se reconoció a las instituciones que vienen trabajando por el logro de una mayor seguridad en nuestro distrito; el Escuadrón de Emergencias Sur 1, la DIVINCRI Surquillo-San Borja, la Comisaría y el Serenazgo.

Al respecto, el alcalde José Luis Huamaní destacó que durante esta celebración Surquillo tiene una nueva imagen, gracias al trabajo conjunto entre la comunidad surquillana, la Municipalidad, y todas estas instituciones, que nos han permitido ser considerados como uno de los diez distritos más seguros de Lima Metropolitana, según la reciente encuesta de la ONG Ciudad Nuestra y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El alcalde afirmó que continuará trabajando para fortalecer lo avanzado, pues este reconocimiento es de todos los surquillanos. En adelante dijo, no seremos estigmatizados por vivir en un lugar peligroso; por el contrario, debemos difundir esta noticia con orgullo a nuestras familias y a los amigos de otros distritos, porque en Surquillo las autoridades y los vecinos estamos trabajando por un Distrito cada día más seguro.

Al finalizar el acto protocolar, los alumnos de la I.E. Salamanca expresaron su saludo a la Patria ejecutando una rutina de desfile con armas que impresionó gratamente al público espectador.

Entrada la tarde, la música criolla al son de la canción Contigo Perú, dio inicio a la serenata que puso a bailar y cantar a los concurrentes. El alcalde José Luis Huamaní y sus invitados también se animaron a dedicarle una melodía al Perú que todos amamos en un ambiente de regocijo.

La celebración estuvo amenizada por los grupos Son de Surquillo, la cantante Yraida Valdivia y Luigi Montagne, artistas que de forma ininterrumpida levantaron de sus asientos a los surquillanos en la celebración de todos los peruanos.

Noticias relacionadas

julio 14, 2012

73 parejas Surquillanas se dieron el sí durante matrimonio comunitario por aniversario

El amor se reafirmó en Surquillo, con las 73 parejas de vecinos que contrajeron nupcias durante el matrimonio comunitario organizado por la comuna surquillana como parte de las actividades por el 63 ...

Seguir leyendo

agosto 7, 2012

Nano Guerra dio charla magistral a cientos de jóvenes emprendedores

Más de trescientos comerciantes y jóvenes emprendedores se dieron cita en la Casa de la Juventud de Surquillo, para participar de la reunión empresarial denominado “Taller de Éxito Emprendedor ...

Seguir leyendo

pop-up-web_mesa-de-trabajo-1